VÍDEOS DE FACEBOOK

Cómo descargar vídeos de Facebook

Existen diferentes aplicaciones y servicios que nos permiten descargar cualquier vídeo subido a la red social de Mark Zuckerberg.

Seguramente más de una vez nos habría gustado bajar ese vídeo tan chulo que alguien, ya sea un amigo o una página, ha compartido y que nos gustaría enviar a otra persona sin necesidad de utilizar el enlace de Facebook, ya que a lo mejor quien lo recibe no tiene cuenta en la red social o es un contacto en otro tipo de aplicación. Y aunque los vemos en streaming, los vídeos de Facebook como los de otros servicios, por ejemplo, YouTube, están alojados en algún sitio y, por lo tanto, se pueden descargar, sólo hay que conocer cómo podemos hacerlo.

A través de un servicio online

Para ello podemos echar mano de varios servicios, el primero es Filevid. Este es un servicio online que lo que nos ofrecerá es la posibilidad, simplemente con el enlace del vídeo en cuestión, descargar el archivo de vídeo que hay detrás de él. Tan sencillo como eso y con la única cuestión de si nos lo descargamos en alta o baja calidad. Lo que obtendremos al final es un archivo en formato MP4 que es compatible con la inmensa mayoría de los reproductores e, incluso, con los de los dispositivos móviles de Apple. Si tienes algún problema de formato, lo único que necesitarás es pasarte por este otro servicio para cambiárselo por el que tu quieras.

Con una extensión de navegador

Otra alternativa es buscarnos una extensión para nuestro navegador. El más utilizado es Chrome y para el que podemos recomendaros una que se llama FBDown Video Downloader, pero también está disponible en otros como Firefox. Este detecta los vídeos en la propia página de Facebook y mostrará un botón para descargarlo tanto en alta como en baja calidad en apenas tres click. Su uso no solo es intuitivo, es casi automático una vez lo tenemos instalado.

Con una app de Android

Por último, nos ponemos ya en la piel de alguien que quiera descargar los vídeos con su teléfono móvil. Para ello podemos echar mano de una aplicación como es MyVideoDownloader, que por otra parte hay que decir que no está disponible para iOS. Esta aplicación requiere acceso a nuestra cuenta de Facebook y lo que hará es ir analizando los vídeos que hay en nuestro muro para ofrecernos si los queremos descargar directamente al dispositivo, así de sencillo. Esto nos permite, además, estar descargando varios de ellos al mismo tiempo sin problemas y guardarlos en el móvil para enseñárselos a quien queramos, tengamos o no conexión a Internet y a Facebook en ese momento.