Moldavia invita al rumano expulsado a actuar juntos
Ovidiu Anton no cantará en Eurovisión 2016 por las deudas de la televisión pública de Rumanía. Se ve afectada también la emisión de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Sigue Eurovision 2017: Final
La expulsión de Rumanía de Eurovisión por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) por la deuda contraída por la televisión publica rumana (TVR) sigue generando noticias insólitas.
Como Ovidiu Anton no puede defender en Suecia su tema Moment of silence, la televisión pública de Moldavia se ha solidarizado con el cantante rumano y le ha ofrecido participar junto con su representante Lidia Isac en Eurovisión. "Es un gesto extraordinario, único y noble... pero no puedo aceptar. Gracias", han sido las palabras de Ovidiu en una red social, tras hacerse público el comunicado moldavo. Incluso, el cantante rumano se ha planteado la posibilidad de presentar una denuncia contra el certamen por su expulsión.
Rumanía ha sido el primer país expulsado de Eurovisión en toda su historia. La cadena pública tiene una deuda de 10 millones de francos suizos (9,2 millones de euros) con la UER por lo que el ente también pierde los derechos de retransmisión de la Eurocopa de fútbol de Francia (Rumanía jugará el partido inaugural contra Francia) y la de los Juegos Olímpicos de Río en el país rumano.