HUAWEI P9

Huawei reinventa la fotografía con su doble cámara integrada

Huawei reinventa la fotografía con su doble cámara integrada

Si aún no lo habías hecho, es hora de tomarse en serio a Huawei. Tras su acuerdo con Leica Camera, presenta el nuevo P9, más prestaciones y nuevas posibilidades en foto.

Durante el pasado MOBILE WORLD CONGRESS (MWC) de Barcelona, Huawei y Leica Camera anunciaron su alianza tecnológica para la reinvención de la fotografía con smartphones.

Huawei P9: El nuevo buque insígnea

Huawei ha presentado su nuevo buque insignea: el modelo P9, en dos versiones P9 y P9 Plus, que cuenta con mayor rendimiento de batería, mejor sonido y cámara interior superior. Además de por un gran diseño y calidad general, el teléfono destaca por su cámara con doble lente, creada en colaboración con Leica.

Ambas versiones difieren en el tamaño de la pantalla: 5,2 y 5,5 pulgadas, con resolución Full HD (423 puntos por pulgadas; 401 en el caso del modelo Plus), 500 nits con 20 LEDS de retroiluminación. Además, la pantalla es sensible a la presión y el teléfono vendrá con 18 aplicaciones nativas que aprovecharán esta característica.

El Huawei P9 es más delgado que los buques insignia de Samsung y Apple: Galaxy S7 e iPhone 6S. Además, la compañía china ha presumido de que la cámara de su teléfono no sobresale, como sí ocurre con los teléfonos de sus rivales.

La cámara del Huawei P9 ha sido desarrollada por Huawei en colaboración con Leica. Cuenta con dos sensores de luz con un tamaño mayor de píxeles (1,25um, un 25% más grandes que los del P8. De esta forma, según la compañía, capta un 90 por ciento más de luz que el Galaxy S7 y un 270 por ciento más de luz que el iPhone 6S.

La cámara de Huawei y Leica no solo capta mucha luz, sino colores y negros de forma muy viva. Además utiliza tres tecnologías distintas (láser, profundidad y contraste) para conseguir un autofoco rápido y muy preciso. Además, el P9 cuenta con un nuevo procesador específico para la cámara.

Por supuesto, siguiendo la línea de modelos anteriores de la marca y para aprovechar todo el potencial de su óptica, la cámara del Huawei P9 con un modo profesional que permitirá modificar todos los parámetros: apertura, ISO, velocidad, etc.

Por otra parte, la cámara interior del modelo Plus del P9 ofrece mayor calidad de imagen que su "hermano" menor, con un sensor de 8MP con autofoco.

El Huawei P9 también cuenta con un lector de huellas para desbloquear el teléfono con total seguridad y comodidad. Huawei ha elevado la seguridad hasta el nivel 4 y también es más rápido.

El Huawei P9 también destaca por su diseño de metal unibody de gran calidad, con un acabado suave. Estará disponible en varios colores. Destaca especialmente el Ceramic White (blanco). Huawei ha incorporado varias capas encima del metal en este modelo.

El P9 integra el nuevo procesador Kirin 955 a 2.5GHz 64-bit ARM. Además, Huawei ha incorporado un nuevo sistema de optimización de archivos que, según la compañía, incrementa un 20 por ciento el tiempo de respuesta.

La duración probablemente será uno de sus puntos fuertes, gracias a una batería de alta densidad de 3.000 mAh para el P9 y 3.400 para el P9 Plus.

Según la compañía, el modelo normal ofrece 12 horas de reproducción de vídeo en HD u 8 horas de navegación 4G ininterrumpida, que suben a 14 y 9 horas, respectivamente, en el modelo Plus. También según Huawei, ofrece un rendimiento de batería aproximadamente un 48 por ciento superior al iPhone. Con 10 minutos de carga, el modelo de 5,2 pulgadas ofrece 5 horas de conversación y el de 5,5 6 horas.

En cuanto a ranuras y conexiones, el Huawei P9 incorpora dual SIM, tarjeta microSD y puerto USB tipo C, que no solo es reversible, sino que también permite una mayor transferencia de datos.

Además, también se ha presentado mundialmente la nueva pulsera Talkband B3 de Huawei. Se puede utlizar como manos libres (retirando el auricular de la pulsera) o para monitorizar la actividad física, "con mayor precisión que FitBit", según Huawei, gracias a los nuevos algoritmos.


0 Comentarios

Normas Mostrar