Micky Huidobro, cantante y bajista de la banda mexicana Molotov, aseguró que los aficionados mexicanos que gritan “puto”, cuando el portero rival va realizar su despeje de meta, no tienen la intención de agredir a nadie y habría que buscar que la FIFA lo entienda.
"En un estadio la gente quiere hacerse sentir y distraer al rival, pero si te los encuentras en la calle o un restaurante, no pasa nada. Lo que busca un aficionado en su ‘casa’ es molestar al rival, pero es un partido de futbol, nada más".
Huidobro recordó que en San Sebastián fueron agredidos y demandados por miembros de la comunidad gay, que se sintió ofendida por la letra de su canción “Puto", pero que el lío se controló cuando por medio de sus abogados lograron explicarle a la gente que en México la palabra tiene otro uso y significado.
“Hoy alguien que va a un concierto de Molotov no debería ofenderse. Somos una banda que lleva más de 20 años cantando las mismas canciones y la gente sabe a lo que vamos. Si alguien no tuviera idea, puede ser que se ofenda y eso podría pasar con algún rival o la misma FIFA que no le entiende a la afición mexicana".
- ¿Si estuviera en ti, prohibirías el grito en el Azteca?
“Yo prohibiría el Azteca en general, ¿no? (hay que recordar que Micky es un gran aficionado de los Pumas). Que se vayan a CU. No, la verdad es el estadio de todos los mexicanos, ha sido sede de dos Finales del mundo y es el estadio que a todos nos representa y no creo que sea justo que veten el estadio por cosas que son externas al futbol.
"La opción viable será tratar de explicarle a la FIFA que es imposible luchar contra la multitud. No creo que exista forma de aplacar a 100 mil espectadores. Van a tener que arreglarlo los de pantalón largo y con abogados”.