STAR WARS

Ewan McGregor quiere volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi

LUCASFILM

El actor cree que su personaje en Star Wars podría tener un spin-off entre el episodio III y el IV aunque no confirmó si se hará la película.

Cuando Disney se hizo con la franquicia Star Wars en 2012 lo hizo con una intención: reactivar la saga y sacar provecho de sus innumerables fans. Así estrenó a finales del año pasado Star Wars: El despertar de la fuerza, el inicio de una serie de películas en las que habrá secuelas, precuelas y spin-offs que se estrenarán de forma anual al menos hasta 2020.


A Ewan McGregor, que ya participó en los episodios I, II y III como Obi-Wan Kenobi, no le importaría volver a vestirse de jedi para encarnar al maestro de Anakin Skywalker. En una entrevista concedida a Collider.com, el actor escocés dejó ver que estaría encantado de protagonizar un spin-off sobre el personaje. Entre el episodio III y el IV creo que hay una buena historia. Ahí está la película de Obi-Wan Kenobi, si es que la hay, declaró el actor.


La película con la que sueña McGregor y el resto de fans de la saga estaría ambientada en el exilio del jedi y su cambio de identidad a Ben Kenobi, papel que interpretó en primer lugar Alec Guinness. Traería de vuelta a mi Obi-Wan y al de Alec porque no sé cuánto tiempo pasa en el desierto pero deben ser como 20 o 30 años, afirmó el actor ha iniciado la grabación de Porno, la secuela de Trainspotting.