El hombre que para balones con la cara se pasa al vóley
El héroe deportivo Scott Sterling ha vuelto a convertirse en el héroe de su equipo a su pesar Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019
Scott Sterling, más conocido como el hombre que para balones con la cara lo vuelve a hacer. Famoso en el mundo entero como el portero que detuvo toda una tanda de penaltis con su rostro para hacer ganador a su equipo, ésta vez ha conseguido aupar a su universidad, Yale, al campeonato universitario de voleibol.
El capitán de la prestigiosa universidad se disponía a disfrutar de su último encuentro en el mejor escenario posible, la final de la NCAA en vóley indor. En frente tenía a los siempre tenaces Tar Heels de la universida de Carolina de Norte, en la que se dio a conocer el mito del baloncesto Michael Jordan.
El partido estaba en el alambre y Carolina estaba a un solo punto de llevarse el gato al agua. Pero Scott estaba ahí para cambiar las cosas. Jones sacaba para Yale con matchpoint en contra, y Scott contestó un gran resto con la cara para además asistir a otro compañero en su mate.
No había tiempo para celebrar a pesar del aturdimiento de la estrella de Yale. En un nuevo ataque de los Tar Heels, Sterling sorprendío con dos bloqueos con la jeta sorprendiendo a la defensa rival.Punto de partido para los Bulldogs y la gloria por delante. Carolina atacó una, dos y tres veces ante la inexpugnabilidad del careto de Sterling.
Cuando todo parecía perdido con el mejor jugador abatido sus compañeros decidieron auparlo como si del Cid se tratase y a lomo de los Bulldogs, Scott bloqueó con todo el morro lo que parecía un mate ganador. De nuevo la gloria, y una vez jaleado en su camilla. Él no lo sabía pero volvía a ser un héroe.
Una leyenda polideportiva
No es la primera vez de esta gran estrella. También frente a sus archienemigos Carolina del Norte, en la tanda de penaltis del partido que les enfrentó, Sterling comenzó la leyenda del tipo para-penaltis con la cara en una de las mayores gestas deportivas que se recuerdan.