POLÉMICAS IMÁGENES

Hristo Stoichkov, el último cazador cazado

Hristo Stoichkov, el último cazador cazado

Tal y como ocurriera hace unos días con César Cadaval, de los Morancos, han aparecido unas fotografías del ex-futbolista del Barça de caza en África.
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

Hace unos días circulaban por internet unas fotografías de César Cadaval con los cadáveres de varios animales salvajes abatidos en África y las redes sociales se llenaban de mensajes de denuncia. En esta ocasión, Hristo Stoichkov es el último cazador cazado gracias a la publicación de unas imágenes recuperadas del año 2009.

Al igual que ocurriera con César Cavadal, la empresa de caza Inafrika es la autora de las imágenes de la discordia. En ellas puede verse a Stoichkov posando junto a los cuerpos sin vida de varios animales: una cebra, un antílope, un búfalo y un cocodrilo.

Además, la red social Vimeo también contaba con un vídeo de Stoichkov cazando una cebra con Take Aim Safaris, que ya ha sido ya eliminado. “Hristo conserva con el rifle la misma puntería que ya demostró con el esférico”, apuntaba el texto que lo acompañaba.

Hristo Stoichkov ya concedió una entrevista al medio club-caza.com coincidiendo con su visita a FICAAR (Feria Internacional de la Caza y las Armas) de 2011. En ella reconocía que la caza era uno de sus hobbies, criticaba a los cazadores furtivos y la comparaba con la propia vida.

“Me gusta más la caza, porque haces amigos, conoces lugares distintos, gastronomías diferentes, sufres, disfrutas, andas, ves cómo una manada de lobos destroza a un pobre cervatillo… y es que la caza es como la vida misma”, fueron algunas de sus declaraciones.

Stoichkov también recordaba que su afición comenzó en Bulgaria y se consolidó en Barcelona. Además, otra de sus citas podía presagiar las imágenes que hoy son noticia. “Es impresionante. He podido cazar en Namibia, en Zimbabue, en Mozambique… Me encanta conocer su cultura, me encantan sus paisajes, me encantan los animales que ellos tienen y nosotros no…”, declaraba el ex-futbolista. 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.