EUROVISION

¡Australia en Eurovisión 2016!... y con una cantante surcoreana

¡Australia en Eurovisión 2016!... y con una cantante surcoreana

Dami Im será la representante de los aussie en Estocolmo. Defenderá el tema 'Sound of Silence' y será la segunda participación del país en el Festival de la Canción.

¿Qué hace Australia en Eurovisión? Suele ser la pregunta más repetida cuando se lee su nombre entre los 43 participantes. Australia ya fue invitada en la edición de 2015, la del 60º Aniversario del Festival, y cumplió las expectativas con el sorprendente quinto puesto de Guy Sebastian y su ‘Tonight Again’.

En 2016 regresa y lo hace con dos novedades: la posibilidad de participar de manera continuada en Eurovisión y con la candidatura de Dami Im, la primera surcoreana de Eurovision.

Dami Im nació en 1988 en Corea del Sur y con nueve años se trasladó con toda su familia a Australia. Allí continuó sus estudios de piano, en lo que es toda una prodigio, y siguió con su carrera en el mundo de la música. Ganó el programa Factor X Australia y el 3 de marzo recibió, en la Ópera de Sydney, el encargo de representar a Australia en Estocolmo, en su segunda aventura en Eurovisión.

Una foto publicada por Dami Im (@damiim) el

Cantará el potente y reconocido tema ‘Sound of Silence’ en la segunda semifinal y no tendrá problemas de acceder en la final.

¿Imaginan? Australia, vencedora de Eurovisión 2016. Dami Im está más cerca que nunca y las casas de apuestas la sitúan en el Top-5. El sábado 14 de mayo se verá…

Una foto publicada por Dami Im (@damiim) el

0 Comentarios

Normas Mostrar