Entre Julio Iglesias y Álvaro Benito (Pignoise) así es Nicky Byrne representante de Irlanda en Eurovisión 2016. Este dublinés se puso en su juventud los guantes de portero al igual que el cantante de ‘Gwendolyne’ aunque no tuvo el éxito futbolístico del vocalista de Pignoise.
Nicky Byrne (1978), conocido por formar parte de la exitosa boyband irlandesa Westlife con la que vendió 45 millones de discos, fue un prometedor portero en las categorías inferiores de Irlanda. En 1995 le reclutó el Leeds United y ese mismo año fue convocado a un partido de la Premier ante el Southampton. Se alzó con la prestigiosa FA Cup juvenil en 1997 (el internacional Paul Robinson le apartó de la titularidad) pero tras dos años el Leeds le cerró las puertas por ser demasiado bajito. No importaba él prefirió aspirar más alto y dar el cante encima del escenario.
Big Thanks to @SeismicGK for sending me these.. The only ones in the world made at the minute! #buzzin ⚽️🍀😎 pic.twitter.com/3ffQPycOku
— Nicky Byrne (@NickyByrne) 15 de septiembre de 2015
Todo una estrella en Irlanda, de fresca y limpia voz y con un cierto aire a David Beckham, defenderá en Estocolmo el tema ‘Sunlight’. Peleará por meterse en la final de Eurovisión en la disputada segunda semifinal.
Always keep myself fit in case of a call up from Martin O'Neill @FAIreland pic.twitter.com/Djy4Ab30PU
— Nicky Byrne (@NickyByrne) 9 de septiembre de 2015
Fan reconocido de Celtic, grabó junto a miembros de la selección de la República de Irlanda una nueva versión del famoso tema 'Here Come The Good Time' (‘Aquí viene los buenos tiempos’) como reclamo para la afición de cara al Mundial de Corea y Japón 2002. Como irlandés es activo defensor de su compatriota el luchador de la UFC Conor McGregor.
Nicky Byrne ya fue el responsable de dar los votos de Irlanda en la edición de 2013 y ahora representará al país que más veces (7) ha conquistado Eurovisión.
Y una última curiosidad, cuando jugaba en el Leeds compartió vestuario con el exdefensa del Real Madrid Jonathan Woodgate.
Rare pic of me at Leeds United in the mid 90s at Elland Road.#MarchingOnTogether 🎶 pic.twitter.com/Vj07YruyFj
— Nicky Byrne (@NickyByrne) 8 de mayo de 2015