EN LA TUYA O EN LA MÍA

Bertín Osborne se va de TVE: suena para Telecinco

Bertín Osborne se va de TVE: suena para Telecinco

La corporación de RTVE se ha reunido hoy de urgencia y ha dicho no a la continuidad del programa "En la tuya o en la mía" al conocer la cifra ofrecida por Telecinco.

La Corporación de RTVE se ha reunido hoy de urgencia y ha dicho no a la continuidad del programa de Bertín Osborne en la cadena pública. TVE que disponía de derecho de tanteo, ha decidido no ejercerlo al conocerse la cifra que la cadena de Paolo Vasile ha ofrecido a la productora del programa.

La renovación del exitoso programa “En la tuya o en la mía” ha sido descartada, por lo que ahora la productora Proamagna es completamente libre para llevarse el programa a la cadena que prefiera. El espacio presentado por Osborne, tenía un coste de 2.250.000 euros por 18 capítulos más uno adicional, pero la productora presentó un nuevo contrato que duplicaba esa cantidad y exigía que se cubriera el resto de la actual temporada y otras dos más.

Este cambio radical de intenciones en la productora se debe a la gran oferta que han recibido, tanto Bertín Osborne como el programa, por parte de Telecinco. Según Vertele, Mediaset ofrece 10 millones de euros por dos años y pide a Bertín un mínimo de media temporada (unas 20-25 entregas).

El País se ha puesto en contacto con RTVE, y desde este organismo han declarado: “No podemos aceptar estas condiciones” “Teníamos que ir al acto formal de tanteo pero es inasumible”. La continuidad del programa venía tambaleándose desde que en febrero José Manuel Peñalosa propusiera renovar por solo cinco ediciones y no por las 18 acordadas, hecho que provocó la dimisión del director de TVE según fuentes de esa cadena.

Global Gift Madrid Gala Presentation

El presidente de la corporación encargó a Eladio Jareño, nuevo responsable de TVE, que arreglara la situación por temor a que ocurriera lo que ya ha sucedido y la productora se llevara el formato a otra cadena. Mantener “En la tuya o en la mía” era vital para TVE, ya que muchos miércoles le proporcionaba audiencias de más de cuatro millones de espectadores.

La productora del programa, que se despedirá finalmente de La 1 con la entrevista al periodista Pedro Jota Ramírez, puede seguir recibiendo ofertas hasta el 31 de marzo, sobre las que TVE volvería a tener derecho de tanteo para retener el programa que tantos éxitos le está dando.

0 Comentarios

Normas Mostrar