SEMANA SANTA

6 planes que hacer con tu perro en Semana Santa

Rosalba Tarazona

Las vacaciones de primavera son ideales para disfrutar con tu peludo amigo

No hay excusas que valgan, si te quedas en casa esta Semana Santa en casa no le eches la culpa al perro. Cada vez más, el mundo del ocio no está ligado al famoso y odioso cartel de "animales NO".

Coge a tu amigo del alma y lánzate a algunas de estas aventuras que te proponemos:

1- Ve a la playa

La costa se adapta cada vez más a nuestros mejores amigos. La web Red Canina elabora cada año un listado interactivo con las playas que aceptan a estos animales, en la que aparecen casi la totalidad de provincias con mar de España. La consigna es clara, disfrutar y ser respetuosos con los demás, recoger los excrementos y estar atentos a no causar problemas a otros perretes. Si lo haces bien, éste será el resultado final.

2- Haz algo distinto

Al igual que a ti, a tu mejor amigo le gustan los caprichitos. Dependiendo de la personalidad de tu compañero siempre podrás dar con la tecla: ¿un juguete nuevo, una sesión de spa o peluquería? ¿Por qué no hacerle unas galletas? Eso sí, dejemos las dignidades perrunas intactas. Aléjate de tu set de punto.

3- La cultura ya no es un imposible

Disfrutar de la gastronomía local o incluso de librerías y talleres de actividades dog friendly ya es posible en muchos lugares de España. ¡Tener perro nunca ha sido tan popular!

4- El campo, siempre una buena opción

Si no nos queremos complicar preparando maletas y pasando noches fuera de casa, una excursión rumbo a la naturaleza siempre es una buena opción. Tras vencer la pereza inicial verás en estas actividades una excusa perfecta para estirar las piernas, respirar aire puro y conectar con tu mascota. Y quién sabe, quizás vuelvas con un nuevo amigo.

5- Quédate en casa pero juega con él

De acuerdo, necesitas un buen descanso después de todos estos meses y solo quieres entregarte al poder de la manta y el olor de café recién hecho. Sin problema. Aun así, siempre puedes sacar su juguete preferido y revolucionarle un poco para que luego echaros una siesta de las que hacen afición.

6- No te pierdas ni un instante

Ten la cámara siempre a mano. La gente prefiere ver fotos de un perro feliz en Instagram que tus pies en arena. Grabar y editar vídeos de tu mascota te permitirá tener recuerdos imborrables. Además, momentos como éste merecen ser inmortalizados.

Meet @cotton.crush, the Standard Poodle. #dogsofinstagram #dog

Una foto publicada por Dogs of Instagram (@dogsofinstagram) el 12 de Mar de 2016 a la(s) 2:42 PST