PROCESIONES

Semana Santa 2016: los mejores pasos de España

Semana Santa 2016: los mejores pasos de España

EFE

Desde el Cristo de El Gran Poder de Sevilla a Los Legionarios de Málaga pasando por Las Turbas de Cuenca. Te presentamos los mejores pasos de la Semana Santa.
Nominados Oscar mejor director 2019

De Sevilla a Zamora, de Granada a Cuenca, Valladolid o Madrid, la Semana Santa llega un año más y lo hace con una multitud de imágenes, pasos y feligreses que conforman una de las fiestas más importantes del calendario. Recorremos la geografía española para seleccionar los mejores pasos de la Semana Santa.


Procesión General (Valladolid)

Viernes por la tarde


La tarde del Viernes Santo todos los ojos se concentran en Valladolid. La ciudad castellanoleonesa convierte sus calles en un espectáculo por el que desfilan los pasos de una veintena de cofradías que portan 33 pasos en total con lo mejor del arte castellano. Desde su salida sobre las 19:30 en la Iglesia de las Angustias, la Procesión General recorre el centro de Valladolid hasta la medianoche. Las tallas de Juan de Juni o Gregorio Fernández cruzan las calles en plena noche en una de las procesiones más bellas de la geografía española.

 

Los Legionarios (Málaga)

Jueves al mediodía


El Cristo de la Buena Muerte sobre la cruz, en horizontal y llevado a 180 pasos por minuto por la Legión mientras suena El novio de la muerte. La procesión de Los Legionarios en Málaga es una de las más importantes de la ciudad pero también uno de los pasos más icónicos a nivel nacional. Una estampa imborrable que congrega a miles de personas en las calles de la ciudad andaluza.

 

Los Pasos (León)

Viernes por la mañana

 

13 pasos encabezados por el Nazareno recorriendo las calles de León desde las 7:30 de la mañana y hasta las 16:00 horas del Viernes Santo en la procesión que más fervor levanta durante la Semana Santa leonesa. Los Pasos recrea toda la Pasión, desde la Oración en el huerto hasta la agonía de Cristo.


El Gran Poder (Sevilla)

Madrugada del viernes


35 costaleros recorren durante siete horas Sevilla para portar al Cristo del Gran Poder, una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa. La talla, creada por Juan de Mesa en 1620, refleja el sufrimiento de Cristo y a tal punto llega la devoción de los sevillanos que se le conoce como “El Señor de Sevilla”. Sin duda, uno de los pasos obligados por todos los amantes de la Semana Santa.


Las Turbas (Cuenca)

Madrugada del viernes


La procesión del Camino del Calvario, conocida comúnmente como Las Turbas, es el evento más importante de la Semana Santa conquense. Miles de nazarenos cargados con clarines y tambores se congregan en las calles de la ciudad manchega para rememorar la burla a la que fue sometido Jesucristo en su camino al monte Calvario antes de ser crucificado. Este año conmemora el IV centenario de su nacimiento.

 

Nuestra Señora de las Angustias (Córdoba)

 Jueves por noche

 

Desde el jueves a partir de las 20:30 y hasta la madrugada, Córdoba celebra con fervor el seguimiento de la imagen más importante de su Semana Santa; Nuestra Señora de las Angustias. La imagen, una de las que mejor refleja el dolor de la Vírgen, sostiene entre sus brazos a Cristo muerto. La imagen recorre la ciudad andaluza entre la belleza de sus calles.


La Macarena (Sevilla)

Madrugada del viernes

 

En cuanto a devoción despierta, ninguna como La Macarena. Durante más de 13 horas, la Hermandad de la Esperanza de Macarena recorre Sevilla dentro de su madrugada cargada con la imagen de la Vírgen, una espectacular talla del siglo XVII cubierta de joyas y una prominente corona de oro.

 

La Procesión del Yacente (Zamora)

Madrugada del jueves

 

La gran joya de la Semana Santa de Zamora y una de las procesiones más impactantes que puedan verse. La Procesión del Yacente recorre desde las once de la noche del jueves las calles de la ciudad bajo un absoluto silencio y portando una única imagen, la de Cristo fallecido arropado por el sudario.


Cristo de Medinaceli (Madrid)

Viernes por la tarde


La tarde del Viernes Santo llega la imagen más importante de la Semana Santa madrileña. El Cristo de Medinaceli, de manos atadas, rostro doloroso y un peso total de más de tres toneladas, recorre la capital bajo los ojos de miles de personas que siguen con devoción a su imagen.

 

El Cristo de los Gitanos (Granada)

Miércoles por la noche

 

Bajo la luz de la Alhambra y con las llamas provocadas por las fogatas en el Sacromonte, el Cristo de los Gitanos recorre en Miércoles Santo las calles de Granada en plena noche, ascendiendo las colinas de la ciudad andaluza en un espectáculo incomparable. Acompañando a la imagen de Cristo clavado al madero, María Santísima del Sacromonte. Ambos recorren la ciudad hasta bien entrada la madrugada.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.