CINE MARVEL

Así ha evolucionado el traje de Spiderman hasta el de 'Civil War' con Tom Holland

Así ha evolucionado el traje de Spiderman hasta el de 'Civil War' con Tom Holland

La aparición del hombre-araña en el trailer de la nueva película de Marvel ha llegado con polémica.
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, que le dirían a Spiderman; pero cuando te presentas a una fiesta con un traje nuevo y rompedor también sabes que te vas a exponer a las críticas de todo el mundo. Y más si eres uno de los superhéroes más incónicos del planeta.

El lanzamiento del trailer definitivo de 'Capitán América: Civil War' ha confirmado los rumores. Spiderman aparecerá por primera vez en una producción Marvel en la gran pantalla después de que la editorial acordara con Sony -que había producido hasta ahora sus películas- poder repescar al personaje.

En los últimos segundos del trailer se puede ver al nuevo hombre-araña, interpretado en el filme por Tom Holland -el chavalín de 'Lo imposible'- con un traje que, pese a apostar por lo clásico, rompe radicalmente con la estética que le habíamos estado viendo en los cines desde que se estrenara la primera de sus películas modernas en 2002. Ahora, la figura enmascarada de Peter Parker se muestra de una forma mucho más liviana, y las críticas han llegado por la excesiva digitalización del uniforme -que parece que esté hecho exclusivamente por ordenador- y por el movimiento de sus ojos.

 

Así las cosas, la nueva imagen no ha estado exenta de polémica, algo que tampoco tendría que preocuparnos, porque Spiderman tiene versiones de trajes para llenar un Primark repleto de quinceañeras y poder repornelo después. Todo sea por el fin de mantener su identidad a salvo.

 

Una vuelta a los orígenes

Sin embargo, existe una explicación para este cambio de look. Los hermanos Russo, directores de la nueva película que enfrentará en una pelea épica a Los Vengadores divididos en dos bandos -uno liderado por Cap, y otros por Iron Man- ya han comentado en varios ocasiones que su nuevo Spiderman recuperaría la imagen más clásica del personaje. Y así es. El Peter Parker de Tom Holland lleva un traje con los colores más vivos y los ojos más pequeños, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados recientemente. Justo como lo dibujaban Steve Ditko, creador del personaje junto a Stan Lee, y posteriormente John Romita Sr.

 

Y es que la evolución de los trajes de Spiderman ha dado para mucho. El personaje comenzó siendo en el boceto original que elaboró Jack Kirby en los años sesenta un pseudo-Capitán América con telarañas. Menos mal que apareció Stan Lee para poner cordura y rechazar esa propuesta.

 

De ahí se ha evolucionado hasta la imagen actual creada en las dos series de películas. Las primeras, las de Sam Raimi, contaban con una versión mucho más moderna, que llevó un peldaño más allá Amazing Spiderman en las que vimos al personaje interpretado por Andrew Garfield con una imagen mucho más fina y esbelta.

 

A estos se suma la también famosa versión del Spiderman negro cuando una extraña sustancia alienígena se apodera de su traje y que vimos en la película de Spiderman 3.

Y ahora vienen las idas de olla

Pero hay más, porque Spiderman, además de tener la capacidad de recorrerse Nueva York de azotea en azotea con el afán de salvar al Mundo y sorprender a vecinas en topless, también puede viajar en el tiempo.

Sí amigos. Marvel a lo largo de su larga historia, ha tenido tiempo de todo, y así nos presentó a Spiderman en el año 2099 en una serie que lanzó de forma paralela a la trama original.

O en el siglo XVII, donde la editorial también trasladó a varios personajes en una historieta que ya merece la pena solo por ver a Peter Parker luciendo ese aire cervantino.

¿Pensabas que Spiderman era como Mark Zuckerberg, que siempre elige la misma ropa para cada día? Pues no, el hombre-araña, también ha variado su estilismo.

Por cierto, en el comic en el que se inspira la nueva película Iron Man crea un traje propio para Spiderman mezclado con su tecnología ¿Lo veremos en la gran pantalla? Para eso habrá que esperar a la película que se estrena el 29 de abril.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.