TIKITAKAS

'Modric' y otros 25 nombres raros de hijos de famosos

Luka Modric

JESUS AGUILERA

DIARIO AS


Oscar 2019 en directo: premiados y la gala en vivo

El futbolista del Granada Javi Márquez se ha convertido hoy en noticia después llamar 'Modric' a su hijo recién nacido, pero el centrocampista no es el primer famoso que se "inspira" en otra persona para denominar a su retoño.

Hace 3 años, Gerard Piqué y Shakira también generaron comentarios llamando a su hijo Milan. Y más recientemente, la presentadora Tania Llasera sorprendió a todos presentando a su hijo José Bowie, justo después del fallecimiento del cantante. Repasamos algunos de los ejemplos más llamativos del mundo del deporte y otros ámbitos.

Milan Piqué Mebarak

El primer hijo de Gerard Piqué y Shakira nació el 22 de enero de 2013, y cuando sus padres lo anunciaron a muchos les llamó la atención que su nombre fuese Milan, como la ciudad italiana. En realidad, fue por su significado: querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación.

Lía y Capri Fábregas

El futbolista Cesc Fàbregas eligió un nombre de origen hebreo, como su mujer, para su primera hija Lía. Para la segunda se decantó más por el de la ciudad italiana de Capri.

Delfina Suárez

La hija del futbolista del Barça Luis Suárez se llama Delfina. El nombre proviene del latín, y no sabemos si se lo puso por una especial predilección por estos animales.

Enzo Zidane y Enzo Gutiérrez

El astro del balón uruguayo Enzo Francescoli pareció poner de acuerdo a dos exfutbolistas y actuales entrenadores del Real Madrid. Tanto el del primer equipo, Zidane, como el de una de las divisiones inferiores, Guti, llamaron así a sus hijos.

Dila, Kai y Vera Valdés Cardona

Durante tantos años compañero de Piqué en el Barça, Víctor Valdés también es original a la hora de apostar por el nombre de sus hijos. Tiene tres con Yolanda Cardona, llamados DIla, Kai y Vera.

Bryan Rodríguez

Aunque su acento canario le acompaña en Londres, el futbolista Pedro Rodríguez se decantó por un nombre de tradición británica para su hijo, y le llamó Bryan.

Grecia y Sira Reina

El portero del Nápoles y la selección española Pepe Reina se decantó por el país heleno para una de sus hijas, y por el de la divinidad céltica para la otra. También tiene a Luca y Thiago, con el que coincide con Messi.

Bluebell Madonna

La cantante y ex-Spice Girl Geri Halliwell decidió ponerle un nombre compuesto a su hija. El primero de Bluebell ("campanilla") por la flor homónima, y el segundo de Madonna por su admiración hacia la artista.

Apple

No sabemos si como homenaje a la famosísima marca creada por Steve Jobs o por la deliciosa y dulce fruta, el caso es que la actriz Gwyneth Paltrow no dudó en llamar así a su hija.

Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper Seven Beckham

El exfutbolista inglés David Beckham y la cantante y también ex-Spice Girl VIctoria Adams parecen tener un gusto variado. Por ello a su primer hijo le llamaron como el barrio neoyorquino, al segundo como el personaje de Shakespeare, al tercero con claros referentes latinos, y a la cuarta y de momento última añadiéndole el número favorito de su padre, con el que jugó en Manchester United y la selección inglesa.

Bronx Mowgli

Como el matrimonio Beckham con Brooklyn, la cantante y actriz Ashlee Simpson también usó un barrio neoyorquino, pero dándole otra vuelta más. Y es que además de 'Bronx' añadió como segundo nombre de su hijo 'Mowgli', el protagonista de la película "El libro de la Selva".

Fuchsia

Sting parecía estar encantado de tener una hija, y tirando de tópico la llamó como el color que se solía asociar al sexo femenino. Pero en chillón. Así nació 'Fuchsia'. Por suerte, el cantante no completó la gracia cambiando la 'h' por una 'k'.

Indio

Aunque a más de un aficionado del Atlético de Madrid se le habrá pasado por la cabeza, el actor Robert Downey Jr. es más de actuar que de recapacitar, y llamó a su hijo 'Indio'. No sabemos de qué equipo le habrá salido.

North West

Nunca lo sabremos, pero quizás cuando a Kim Kardashian y a Kanye West les preguntaron cómo iban a llamar a hijo, ellos estaban mirando un mapa. Por eso le pusieron 'North West', que traducido al español sería 'Noroeste'. Además, la pareja afirmó luego que fuera chico o chica, tenían pensado llamarle de esa forma.

José Bowie

Habían pasado unas pocas horas de la muerte del extravagante David Bowie cuando Tania Llasera dio a luz. La presentadora decidió redinr un homenaje al cantante dedicándole el segundo nombre de su vástago.

Zowie Bowie

Lo cierto es que, de haber seguido vivo, seguro que a David Bowie le hubiese encantado la idea. Lo decimos porque él le puso a su hijo Zowie Bowie, a modo de trabalenguas.

Zipi, Zape, Zorro, Zen y Pepsi

El herpetólogo y aventurero Frank Cuesta, famoso protagonista de los programas "Frank de la jungls" y "Wild Frank", ha puesto a todos sus hijos nombres tan originales como los dos protagonistas del célebre cómic, el animal y personaje justiciero, la meditación y la bebida de cola.

Lennon y Ava

La actriz española Paz Vega también parece rendir homenajes a través de los nombres de sus hijos. Al primero le llamó Orson, en honor al padre que se llama así, y a los dos siguientes Lennon (como el cantante John) y Ava (como la actriz Gardner).

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.