Adele se alzó con el premio al Mejor Album del Año con '25' y la Mejor Canción con 'Hello' en la noche de los Brit Awards 2016, celebrada el miércoles en Londres. Cuatro premios de la noche fueron para el cantante que se alzó como protagonista absoluta de la Gala. Adele superó a Coldplay, Florence and theMachine, James Bay and Jamie xx para recoger el premio .
" Este álbum fue muy difícil de hacer", confesó Adele visiblemente emocionada mientras levantaba la estatua, y se la dedicaba a su pareja, Simon Konecki. "Él es el amor de mi vida y esto es todo para ti Simon, por todo lo que te quiero".
Un premio Global desde el Espacio
Los premiados en los BRITs Awards 2061
BRITISH ALBUM OF THE YEAR
Adele, "25"
BRIT SINGLE
Adele, "Hello"
BRIT INTÉRPRETE FEMENINA (SOLO)
Adele
BRIT INTÉRPRETE MASCULINO (SOLO)
James Bay
BRIT GRUPO
Coldplay
INTÉRPRETE FEMENINA INTERNACIONAL (SOLO)
Björk
INTÉRPRETEMASCULINO INTERNACIONAL (SOLO)
Justin Bieber
GRUPO INTERNACIONAL
Tame Impala
BRITISH ARTISTA REVELACIÓN
Catfish And The Bottlemen
BRITS ÉXITO GLOBAL
Adele
BRIT VIDEO DEL AÑO
One Direction, "Drag Me Down"
BRIT ICON
David Bowie
BRIT DE LA CRÍTICA
Jack Garratt
PRODUCTOR BRITÁNICO
Charlie Andrew
El astronauta Tim Peake sorprendió a Adele con un Brit Award desde el espacio el miércoles, ya que la cantante arrasó en los premios anuales de la música británica, este año con un sabor amargo, por la muerte de David Bowie.
"Todos somos grandes fans aquí", dijo Peake en un mensaje grabado desde la Estación Espacial Internacional, añadiendo que la cantante súper estrella había "pillado al mundo por sorpresa".
Presentó a Adele con el premio del éxito global por su último disco "25", que también ganó mejor álbum del año, su single "Hello" ganó como mejor single y también obtuvo el reconocimiento como mejor artista femenina.
Adele se subió al escenario entre lágrimas diciendo: "Mi chico va a pensar que soy tan cool." Y añadió: "No está mal para una chica de Tottenham que no les gusta volar, conseguir el éxito global y Tim Peake, Te Amo, espero que estés bien y no pases demasiada hambre. Adiós..."
La cantante londinense anteriormente había utilizado un discurso de agradecimiento para apoyar públicamente a Kesha, la estrella del pop estadounidense que acusó a su productor de presuntamente abusar de ella durante años.
David Bowie estuvo muy presente
En otro momento emotivo, Gary Oldman y Annie Lennox rindieron un sentido homenaje a Bowie, la leyenda del rock británico que murió inesperadamente de cáncer el mes pasado. "David era mortal, pero su potencial era sobrehumano y su música notable sigue viva. Te amamos y te damos gracias," dijo Oldman.
Los rumores de un homenaje de las estrellas se quedaron cortos. En su lugar, la vieja banda de Bowie subió al escenario para interpretar "Life on Mars" con Lorde, una artista a la que Bowie había lanzado.
Coldplay abrió la noche y se llevó a casa su cuarto premio Brit al mejor grupo por su séptimo y posiblemente último LP, "A Head Full of Dreams".
Su vocalista Chris Martin dedicó el premio a "todos los hombres y mujeres jóvenes músicos en los campos de refugiados de todo el mundo. Ellos podrían ser nosotros y nosotros podríamos ser ellos, así que les enviamos nuestro amor y ¡Muchas gracias por darnos nuestro trabajo" .
Mientras tanto, Justin Bieber, que actuó con el mejor solista británico James Bay, fue nombrado mejor artista en solitario internacional.
Rihanna, que retrasó el inicio de su gira mundial y se perdió los Grammy la semana pasada debido a una enfermedad, sacudió al auditorio 02 Arena de Londres con una interpretación de su nueva canción "Work" con una aparición especial de Drake.
La ausencia de diversidad étnica
Los Brit Awards celebran sin complejos el éxito comercial, pero siguiendo el eco de la tormenta que rodea los Oscar, los organizadores de este año han sido objeto de críticas por la escasez de candidatos de minorías negras o étnicas.
El rapero británico Stormzy, que ganó como mejor actuacion en los premios Mobo (Música de Origen Negro) en 2014 y 2015 y que tenía un top 10 hit del año pasado, dijo que estaba decepcionado por que su tipo de música no fuera premiada."Usted sabe que cuando se tiene un poquito de esperanza y ese poco de fe y luego no resulta", dijo a la BBC Radio 1.
Laura Mvula, una cantante soul preseleccionada para el Premio de la crítica en los Brits de 2013, dijo a la BBC que no asistiría a este año debido a "la cuestión de la diversidad".
Los organizadores dijeron que los británicos tendían a honrar a los artistas "que han alcanzado los más altos niveles de éxito en las listas", pero reconocieron que podría ser el momento de tomar una "mirada fresca" a la forma en que se eligen los candidatos y anunciaron planes para un nuevo comité asesor para ayudarles a reconocer de forma más efectiva el talento de la diversidad.
Alexis Petridis, crítico de rock y pop del diario The Guardian, ha acusado a los BRITs de "hacer música pop británica parezca más aburrida de lo que realmente es". Dijo que la ausencia de artistas negros en particular, dio la impresión de que la música británica es "un mar infinito de borde redondeado lleno de cantautores, derivados del pop-house y el rock de medio pelo," supuestamente "alt-rock".