FREE KESHA

El 'caso Kesha', a punto de poner en jaque a la industria musical

El 'caso Kesha', a punto de poner en jaque a la industria musical

Raymond Hall

GC Images

El apoyo económico de Taylor Swift para continuar su querella, los incondicionales apoyos de cantantes como Katy Perry, Miley Cyrus, Demy Lovato, Lady Gaga multiplican la presión de los fans con mensajes en las redes sociales y recogidas de firmas contra las discográficas.

El juicio de la cantante y compositora Kesha contra su productor Dr. Luke por acoso sexual y violación, y la posterior sentencia del pasado fin de semana, que la obliga a cumplir su contrato con el productor y la discográfica Sony, por otros 5 discos más, va camino de convertirse en una revolución contra la industria musical.

Desde la publicación de la sentencia, la campaña FreeKesha ha conseguido ser trending topic en las redes sociales varias veces a lo largo del pasado fin de semana.

Artistas como Lady Gaga, Demi Lovato, Lorde, Ariana Grande, Kelly Clerkson o Miley Cyrus, que curiosamente han grabado canciones con el productor Dr. Luke, se han sumado ofreciendo su apoyo a la cantante ante la situación en que se encuentra.

Taylor Swift se implica en efectivo

La última en sumarse a la campaña ha sido la cantante norteamericana Taylor Swift, que ha puesto 250.000 dólares americanos sobre la mesa para cubrir los gastos judiciales de la querella de Kesha. Un gesto que reafirma el malestar contra la situación ventajosa de la industria respecto a los artistas.

300.000 firmas piden libertad para Kesha en Change.org

Una de las iniciativas que se están moviendo por las redes sociales y que ya ha recaudado 300.000 firmas, empieza a ser una amenaza contra la discográfica SONY, que es la propietaria última del contrato con Kesha, y que intenta por todos los medios mantener su contrato en vigor, ofreciéndole productores alternativos, algo que por el momento, no parece ser bien recibido por la demandante.

Dr. Luke se defiende en Twitter: "Nunca tuve sexo con Kesha".

El productor musical demandado a salido en su propia defensa en Twitter con diferentes mensajes: "Hasta ahora no había querído hablar de la demanda que se resolverá en una corte y no en Twitter", escribió.

"La única persona realmente objetiva que conoce el caso es el jurado. Y el jurado no le ha dado la razón a Kesha".

"Entiendo que la gente que no conce la información hable. Pero muchas vidas pueden arruinarse cuando se juzga sin conocer los hechos".

"Es triste que se todo se vuelva así por una negociación de contratos. Es horrible y falso". Y como sentencia final: 

"Nunca violé a Kesha y nunca he tenido sexo con ella. Kesha y yo fuimos amigos durante años y siempre la consideré como a mi hermana".

Lady Gaga: "Hay gente alrededor del mundo que te ama, Kesha. Y yo puedo decir que estoy asombrada por tu valentía."

Kelly Clarkson en Twitter: "Intentando no decir algo que no puedo: algo bueno sobre una persona... así que esta es mi forma de no hablar sobre Dr. Luke: (inserta un tuit que dice: "legitiman una mierda".)

0 Comentarios

Normas Mostrar