MIKEL ERENTXUN

5 + 1 canciones para celebrar los 51 años de Mikel Erentxun

5 + 1 canciones para celebrar los 51 años de Mikel Erentxun

El cantante donostiarra Mikel Erentxun cumple 51 años en un gran momento para su carrera musical. El ex Duncan Dhu se encuentra en plena gira de presentación de “Corazones”, su último trabajo discográfico publicado el pasado año mientras se emite en La Sexta el programa “A mi manera”, donde es una de los siete protagonistas musicales  junto a Marta Sánchez, Antonio Carmona o David DeMaría.
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

l cantante donostiarra Mikel Erentxun cumple 51 años en un gran momento para su carrera musical. El ex Duncan Dhu se encuentra en plena gira de presentación de “Corazones”, su último trabajo discográfico publicado el pasado año mientras se emite en La Sexta el programa “A mi manera”, donde es una de los siete protagonistas musicales junto a Marta Sánchez, Antonio Carmona o David DeMaría.

 

De su más de medio siglo de vida, Erentxun, nacido en Caracas (Venezuela), lleva tres décadas dedicado a la música, 30 años en los que ha cosechado un buen puñado de éxitos tanto con Duncan Dhu como con su carrera en solitario. Para celebrar estos 51 años hemos escogido 5 + 1 canciones que definen la discografía del de San Sebastián:

 

En algún lugar

Mikel Erentxun se unió a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles a mediados de los años ochenta para formar Duncan Dhu, formación con la que obtuvieron un rotundo éxito a base de grandes canciones como “En algún lugar”, publicada en el álbum  “El grito del tiempo” en 1987.

A un minuto de ti

Con Duncan Dhu en la cúspide de su carrera y ya entrados en la década de los noventa, Erentxun inicia su carrera en solitario en 1992 con el álbum “Naufragios” con el que también saborea el éxito inmediato y del que extrae “A un minuto de ti” como single cabecera del disco.

Mañana

Tras tres lustros junto a Duncan Dhu la formación decide poner punto y final en 2003 y Erentxun se centra definitivamente en su carrera en solitario. El donostiarra publica en 2005 “Ciudades de paso”, su quinto álbum que inicia con el tema “Mañana”.

Cartas de amor

Tres años después de editar “Ciudades de paso”, Erentxun publica su trabajo más ambicioso. “El corredor de la suerte” sale a la venta en 2006 y está formado por una veintena de canciones y más de una hora de duración. Entre todas las canciones del álbum se encuentra “Cartas de amor”, un tema que mira de forma intensa al rock.

El hombre que hay en mi

A principios de 2013 Mikel Erentxun es operado de urgencia por una cardiopatía leve. “Pensaba que me quedaba allí”, diría el cantante pasado el tiempo. De aquella experiencia saldría “Corazones”, su hasta ahora último trabajo en solitario y del que se extrae el single “El hombre que hay en mi”.

Cien Gaviotas

En 2013 se anuncia el regreso de Duncan Dhu a los escenarios tras casi una década de ausencia y lo hacen para repasar grandes temas como “Cien gaviotas”. David Summers (Hombres G), Amaia Montero (ex La oreja de Van Gogh), Carlos Goñi (Revólver), Andrés Calamaro o Quique González reinterpretaron ya en 2005  el tema para rendir tributo a la formación dentro del álbum “Cien gaviotas dónde irán”.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.