GIRA

'The Boss' arrancará en Barcelona su gira europea

Bruce Springsteen ofrecerá el 14 de mayo en Barcelona (noreste) el primer concierto de su nueva gira europea 'The River', que seguirá en San Sebastián (norte) el día 17 y en Madrid el 21 del mismo mes, las tres únicas actuaciones del 'Boss' en España.

El músico estadounidense Bruce Springsteen ofrecerá el 14 de mayo en Barcelona (noreste) el primer concierto de su nueva gira europea, que seguirá en San Sebastián (norte) el día 17 y en Madrid el 21 del mismo mes, las tres únicas actuaciones del "Boss" en España.

Según informó hoy la empresa promotora, los conciertos españoles de "The River Tour 2016" tendrán como escenarios tres estadios de fútbol: el Camp Nou en Barcelona, el Anoeta en San Sebastián y el Santiago Bernabéu en Madrid.

Así arrancará por Europa el tour que comenzó el 16 de enero en Pittsburgh (EEUU), que coincidió con la presentación de "The Ties That Bind: The River Collection. Box Set".

La gira "The River Tour" original comenzó el 3 de octubre de 1980, dos semanas antes de que saliera a la venta "The River".

Durante aquel periplo, que incluyó 140 conciertos, Bruce Springsteen and The E Street Band convirtieron en memorables cada una de sus conciertos, con un gran directo y una puesta en escena incansable, que sigue acompañando hoy al "Boss".

El repertorio de la actual gira se centra en la reedición de su mítico trabajo y en las canciones que el rockero grabó en las sesiones de "The River", incluidos algunos temas que no vieron la luz en su día y que se recuperan ahora.

Según confirma la promotora Get In, sus seguidores podrán comprar vía descarga o disco compacto la grabación de cada uno de los conciertos, de forma exclusiva a través de internet.

Las entradas para Barcelona se pondrán a la venta el 1 de marzo, las de San Sebastián el 4 de marzo y las de Madrid el día 8.

Cada comprador podrá adquirir un máximo de seis entradas, cuyo precio oscila entre 65 y 115 euros, sin contar los gastos de distribución.

Polémica Final de Copa del Rey

El anuncio del concierto del día 21 de mayo en el Santiago Bernabéu, coincidiendo con el partido de la Final de La Copa del Rey ha desmontado los planes del FC Barcelona y del Sevilla, que esperaban poder celebrar su encuentro final en la capital del Estado.

Según se desprende de fuentes cercanas al Ayuntamiento de Madrid, el Estadio Vicente Calderón quedaría descartado ante la imposibilidad de velar por la seguridad de ambos eventos de forma simultánea en la misma ciudad, por falta de medios.

la opción inmediata que se baraja es el Estadio Mestalla, en Valencia, a medio camino para ambas aficiones y con un aforo de 50.000 personas.