EUROVISIÓN 2015

Eurovisión: Edurne vestirá de rojo y actuará en el puesto 21

LEONHARD FOEGER

Edurne vive sus últimas horas en Viena antes de cantar en el Festival de Eurovisión. Participan 27 países y España saldrá en el puesto 21.

Edurne, representante de España en Eurovisión, actuará en el puesto 21 de los 27 países participantes. Según lo visto en los ensayos comenzará con un vestido rojo largo con capucha y luego se descubrirá otro vestido largo plateado.

Los dos trajes están creados por el modisto José Fuentes. El corto es un diseño sin mangas, con cuello halter y falda larga con abertura a la derecha, y tiene un peso de cinco kilos, según informó Radio Televisión Española.

La artista repitió también con unas sandalias de tipo gladiador, así como con el mismo peinado con una melena suelta.

"Hay tantos países, tantos artistas y tantas canciones. Es increíble sentir todo el amor de la gente, de los 'eurofans' a los que tanto quiero. Es increíble. Hemos trabajado tan duro en los últimos meses que estar aquí es un regalo", comentó Edurne.

A medida que la canción avanza la iluminación y los efectos adquieren un tono cálido que expresa el amanecer del título y que refleja cómo la protagonista deja atrás sus miedos. La cantante española interpreta con el bailarín italiano Giuseppe Di Bella una coreografía que busca realzar la interpretación vocal y que está relacionada con la letra de "Amanecer".

Al comienzo de la interpretación Di Bella aparece en el suelo, mientras Edurne lo sostiene tocada por la capucha, lo que recuerda a la escultura La Piedad del renacentista Miguel Ángel.