CAMPAÑA CONTRA LA HOMOFOBIA EN EL DEPORTE
El Rayo lucirá los cordones 'arcoiris' contra la homofobia
El Rayo Vallecano da un paso más en su papel reivindicativo y en esta ocasión se posicionará al lado de los homosexuales para luchar contra la discriminación en el deporte.
El Rayo Vallecano vuelve a demostrar su compromiso con los problemas sociales. Si hace pocos meses inició una campaña para evitar el desahucio de una vecina anciana, ahora es el turno de comprometerse contra la homofobia en el deporte.
Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, que se celebra hoy 19 de febrero, la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha iniciado una campaña que pretende involucrar a los futbolistas y clubes deportivos para erradicar la homofobia en el deporte.
La campaña, según explica FELGTB consiste en 'el simple gesto de llevar los cordones de las botas con los colores del arcoiris' para mostrar su apoyo con las reivindicaciones del colectivo y contribuir a sensibilizar a la opinión pública contra la homofobia.
La idea ya tuvo notable éxito en Inglaterra en 2004, con la implicación de Clubes como el Arsenal, o los jugadores del Birminham Blaze, o la propia Federación de Fútbol de Inglaterra 'The FA', que se sumaron al proyecto.
Ahora, en España, el primer Club que muestra su compromiso es el madrileño Rayo Vallecano, que ya ha anunciado que lucirá sus cordones 'arcoiris' el próximo domingo, en San Mamés, en el encuentro con el Athletic de Bilbao.