NUEVO DNI ELECTRÓNICO

¿Qué se puede hacer con el DNI electrónico 3.0?

¿Qué se puede hacer con el DNI electrónico 3.0?

Estas son algunas de las utilidades del nuevo DNI electrónico 3.0, presentado ayer en Lleida y que cuenta con las medidas de seguridad más avanzadas del momento.
Nominadas Oscar mejor película 2019

El nuevo DNI electrónico permitirá a los ciudadanos, entre otras funciones, acceder rápidamente por el control de frontera de los aeropuertos y firmar electrónicamente una autorización para el colegio de los niños, y servirá a los policías para consultar in situ los antecedentes o infracciones de una persona.

Estas son algunas de las utilidades del DNI electrónico 3.0 que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado hoy en Lleida y que cuenta con las medidas de seguridad más avanzadas del momento.

Un documento que repercutirá en el día a día de los ciudadanos y de las fuerzas de seguridad del Estado, que podrán dar uso de las múltiples utilidades del DNI mediante su colocación en la parte posterior de un teléfono inteligente o de una tableta.

Para ello, una antena interna de radiofrecuencia conectará el smartphone con el DNI permitiendo el acceso a servicios telemáticos.

El nuevo documento se sirve de la tecnología inalámbrica NFC, que permite el intercambio de información entre objetos que se encuentren a corta distancia.

La NFC está presente en múltiples dispositivos, desde teléfonos móviles a tarjetas de crédito, pasando por abonos de transporte, televisores, equipos de sonido o muñecos físicos de videojuegos como "Skylanders".

Esta tecnología de corto alcance -unos 20 cm- es útil para el intercambio de datos, la identificación de las personas o los pagos (Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Apple funciona mediante NFC).

A continuación se exponen algunas de las ventajas y utilidades del nuevo DNI:

- Evitar desplazamientos a la sede de organismos públicos para realizar diversas tareas.

- Comunicarse directamente con la administración mediante las aplicaciones de distintos organismos como la Policía, el Ayuntamiento o la Seguridad Social.

- Consultar la vida laboral o las multas de tráfico.

- Firmar electrónicamente una autorización para el colegio de los niños.

- Acceder rápidamente por el control de frontera de los aeropuertos.

- Pagar tasas a la administración.

- Permitir a los policías consultar in situ los antecedentes, historial o infracciones previas de un ciudadano colocando el DNI en una tableta de los agentes.

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.