GRAN HERMANO VIP

Coman entra 'en pelotas' a la casa con una audiencia record

Gran Hermano VIP bate un record audiencia (3,4 millones frente al televisor) y la aparición de Coman desnudo desata fuertes críticas en las redes a una edición 'clasista' y 'racista'.

La edición de 2015 de Gran Hermano VIP ha dominado las audiencias del domingo en televisión con un 23,4% del total (unos 3,4 millones de personas) atraídas por el morbo de ver a un elenco de perosonajes televisivos de nuestro papel couché.

Belén Esteban y Olvido Hormigos fueron las primeras concursantes en estrenar la flamante casa (que mantiene la decoración de la pasada edición de Gran Hermano 15), pues ellas fueron las 'capitanas' encargadas de elegir los dos grupos que componen el juego.

Al principio su encuentro fue seguido en las redes sociales como un 'duelo de divas' , aunque Belén, algo más suave tras las palabras de paz de la exconcejala, le confesaba: He engordado 22 kilos, nunca he hecho deporte y se lo he prometido a mi novio. Y Olvido le animaba: Ya pero tienes que hacer un sacrificio.

El otro ala de la casa, con una decoración mucho más 'cutre y sucia', será la casa destinada a los 'criados', pues en esta edición, los concursantes se dividirán entre 'señores' y 'criados', al más puro estilo de la serie mítica de la BBC 'Arriba y Abajo'.

Allí apareció Coman, el concursante negro de 'Adán y Eva', completamente desnudo y 'orgulloso de su planta', a pesar del frío, y recibió a un Victor Sandoval, quien al verlo, protagonizó uno de los momentos más divertidos del programa, y en un gesto de caballerodsidad, le prestó su chaqueta de cuero para que no pasara frío en la noche de la sierra madrileña donde se ubica la casa.

La llegada de las 'celebrities patrias' se fue sucediendo, con la incorporación de Los Chunguitos, que concursarán como una sola persona, y que nada más entrar y ver a Coman, exclamaban: ¿Ese quién es, un mono? un gorila? Va a andar por la casa así? con lo que desataron la crítica de las redes sociales, al considerar racista y desafortunado el comentario de Los Chunguitos, y también la decisión de la cadena, de obligar al concursante negro a aparecer desnudo en la casa, a pesar del frío.

Ylenia y Aguasantas, (llegadas desde 'Gandhía Shore' y desde el 'Firmamento Salvame' respectivamente), así como el vidente Sandro Rey o Laura Cuevas (decidida a vengarse de la Pantoja) y Ares Teixidó (tronista de GH15)

Los últimos en incorporarse a ambos grupos de la casa fuernon el torero Israel Lancho y el guapo concursante de origen italiano Fede, que se repartieron amigablemente la casa a la que les gustaría integrarse.

Jordi González desvela cómo vivirán los famosos concursantes las primeras semanas del reality: La casa va a quedar dividida en Criados y señores', uno encabezado por Belén Esteban y otro por Olvido Hormigos. Los señores vivirán como reyes, y solamente con llamar a un pulsador o campanillas, los criados tendrán que atenderles. Además, tendrán que hablarse de Usted, advertía González. Y la idea de dividir los grupos entre sirvientes y criados también fue polémica en las redes, por considerarlo 'clasista', aunque fue la audiencia quien distribuyó los diferentes roles.

Así, los dos grupos quedan conformados de la siguiente forma:

SEÑORES: Belén Esteban, su capitana, eligió a Víctor Sandoval, Aguasantas, Los Chunguitos, Laura Cuevas e Israel Lancho.

CRIADOS: El equipo de Olvido Hormigos, con Coman, Ylenia, Sandro Rey, Ares Teixidó y Fede. Este último decidió por sí mismo ser criado ya que solo me fío de mí mismo a la hora de comer.