Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Lanzan una campaña para una 'Liga sin Homofobia'

CAUSAS

Lanzan una campaña para una 'Liga sin Homofobia'

Lanzan una campaña para una 'Liga sin Homofobia'

Con el objetivo de llamar la atención frete a la invisibilidad en el fútbol, las asociaciones Arcópoli y Halegatos lanzan una campaña en Twitter que pretenden convertir en trending topic
OT 2017: horario, TV y dónde ver online la gala final

Las asociaciones de deportistas homosexuales Halegatos y Arcópoli lanzan la campaña de twitter #LaLigaSinHomofobia para concienciar a los futbolistas de la dura situación de las y los futbolistas no heterosexuales en las diferentes ligas de fútbol.

 Con motivo del comienzo de la Liga de Fútbol Profesional el sábado 23 de agosto, las asociaciones Arcópoli y Halegatos quieren llamar la atención a los futbolistas sobre la invisibilidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en las diferentes ligas de fútbol profesional que hay en España.

Para ello convocan una campaña de twitter con el hashtag #LaLigaSinHomofobia, #LaLigaSinBifobia y #LaLigaSinTransfobia que pretenden convertir en trending topic (el tema más comentado en twitter).

El objetivo de la campaña es interaccionar con todos los agentes futbolísticos.

En primer lugar, se anima a que se pregunte directamente a las y los jugadores de fútbol su opinión sobre si alguien sale del armario, pero también que se contacte con los equipos profesionales de las ligas masculina y femenina así como a los entrenadores y a la prensa deportiva.

Desde twitter se envían preguntas como "¿Tratarías igual a un compañer@ si supeses que es gay? o ¿Tendrías algún problema en ducharte junto a un compañer@ si supieras que es gay?" pretenden llamar la atención de los diferentes agentes futbolísticos, entre ellos a jugadores, directivos, aficionados y periodistas deportivos.

"En España no hay ningún futbolista profesional referente que haya salido del armario. Ni siquiera hay futbolistas como en la Bundesliga Manuel Neuer, que hayan apoyado que sus compañeros salgan del armario. Es más, a nivel profesional solo el Athletic de Bilbao ha colaborado con una campaña contra la homofobia, bifobia y transfobia en el fútbol." Lo cual consideran una situación anormal.

Por ello, desde Halegatos y Arcópoli, pretenden "llegar al mundo del fútbol para expresar públicamente su respeto y compromiso con la igualdad, justo al comienzo de la Liga así como a las y los futbolistas mostrar una ventana de apoyo para el caso de que algún compañero suyo esté en el armario".

En palabras de Amanda Rodríguez, Coordinadora de Arcópoli: ”Algo está fallando cuando si a un futbolista se le lanzan insultos racistas o xenófobos, el mundo entero se vuelca en su defensa como corresponde, pero si a otro le corea todo un estadio “maricón”, nadie se atreve a alzar la voz en su defensa.“

La ONU animó a los futbolistas homosexuales a salir del armario durante el pasado Mundial de Brasil.

La Alta Comisaria para los Derechos Humanos, Navi Pillay, lo pidió en rueda de prensa a un grupo de periodistas en Ginebra:  “Aliento a los jugadores a declarar su orientación sexual sin temor”, dijo la responsable de la ONU, y agregó que: “Ellos son modelos de conducta, es importante enviar este mensaje a sus hinchas también”, dijo Pillay, quien añadió que era una “vergüenza, en esta época” que las personas “tuvieran que esconder quiénes son realmente”.

Comentarios

Comentarios no disponibles