NUTRICIÓN
Be green, my friend! La revolución verde llega en batido
El 'Smothie Health Green', batido de las 'cellebrities' o 'batido verde' llega con fuerza. Sus propiedades: ilumina la piel, sacia el apetito, depura el organismo y fortalece la masa muscular.
Este verano el verde será tu aliado, la revolución verde ha llegado en forma de batidos.
Desde hace meses hemos visto a las cellebrities luciendo cuerpazo sin soltar de su mano la milagrosa bebida. Alessandra Ambrosio, Fergie, Eva Longoria, o estrellas patrias como Elsa Pataky y Helen Lindes son algunas de sus fieles adeptas.
¿Por qué tomar batidos verdes?
Preparar tu propio batido es muy sencillo:
- Espinacas
- Lechuga
- Apio
- Pera
- Manzana Verde
- Plátano
- Limón
- ½ l Agua
Porque es el aliado perfecto para la operación bikini, ellas lo saben y ahora el resto de mortales también podemos beneficiarnos. Entre sus muchas propiedades, el Smothie Health Green ilumina la piel, sacia el apetito, depura el organismo y fortalece la masa muscular. Es una forma ideal de tomar verduras y frutas naturales cuando no has tomado vegetales durante un par de días. Es muy fácil de preparar y solo necesitas una batidora potente: mejor usar la batidora que la licuadora, así logras conservar toda su fibra. Lo puedes llevar contigo y te resultará ligero, refrescante y apetitoso.
Los batidos verdes no sólo son ricos en nutrientes, vitaminas y fibra, también pueden hacer que cualquier verdura tenga un gran sabor (ya sea la col rizada, espinaca o brócoli).
El secreto para conseguir el batido perfecto está en utilizar las frutas dulces o incluso semillas para darle a su bebida un sabor único (sin pasarte de frutas). La base siempre son las espinacas y lo ideal es combinarlas con hasta seis ingredientes, según tus preferencias, o lo que encuentres en la nevera.
Algunas sugerencias
Hay infinitas combinaciones, pero sus nombres ya te resultan sugerentes:
De plátano y espinaca, con un toque cremoso: a base Arándanos y aguacate, especialmente pensados para la circulación: con perejil, col rizada y frutos rojos, con un toque tropical a base de piña y plátano, con pepino, manzana y jengibre, que te resultará refrescante y ayuda a regular la circulación de la sangre y fortalecer su sistema inmunológico. O para el postre, con chocolate negro y menta verde.
Encontrarás infinidad de recetas en la red y, por supuesto, si utilizas ingredienes orgánicos y de temporada, estarás contribuyendo a la agricultura local, además de beneficiarte de todas sus ventajas naturales.