Zona Retro

Mot, el monstruo de Azpiri

Mot es un monstruo creado por Azpiri en el año 1988 y que apareció por primera vez en las viñetas de El Pequeño País, posteriormente tendría una serie de animación.

Como no podía ser menos, Mot tuvo su propio juego allá por el año 1989 para las plataformas Atari Amiga, Commodore y Pc y fue distribuido por Opera Soft. La portada y el diseño corrieron a cargo del propio Azpiri.

El juego no era gran cosa, demasiado lineal. Consistía en pasar niveles, eliminando los objetos que te iban apareciendo en la pantalla; pero si te gustaba el personaje, te encantaba. Eso sí, el primer nivel era increíble, una gran adaptación del cómic, con la narración en viñetas y acompñado por unos gráficos increíbles, pudiendo ver en la misma pantalla varias acciones del juego a la vez.

Alfonso Azpiri nació en 1947 en Madrid y sobre el año 71 empezó a colaborar para diversas revistas, sus historietas sobre todo eran de carácter erótico. En los años 80 fue cuando empezó a deslumbrar con su serie Lorna...pero lo que más me marcó, por mi cariño a los videojuegos, fue sin duda sus más de 200 portadas para distintas caratulas de videojuegos: Army Moves, Ram, Ulises, Rocky, Viaje al centro de la tierra (juegazo) y muchas más...Hace dos años en Retro Madrid (Matadero) la feria estaba centrada en Azpiri y su monstruo, podías ver en los tickets a nuestro querido Mot con un Spectrum en la mano y en la entrada de la feria una gran escultura de Mot.

En el año 1988, junto al guionista Nacho, creó ese monstruo tan simpático llamado Mot. Con aquellas historias que nos hacían viajar y soñar a un montón de lugares...Si no las habéis leído hace poco han publicado varios volúmenes que recopilan todas las historietas. También salió al mercado un libro llamado Azpiri Spectrum con todas las caratulas míticas de Azpiri para aquella plataforma, un capricho que recomiendo a todos los fanáticos de Spectrum.

Si no habéis jugado al juego y os gusta Mot, no dudéis en probarlo, os traerá muchos recuerdos y os hará pasar grandes ratos con uno de aquellos monstruos de nuestra infancia, este sí made in Spain.

www.entreconsolas.com