HOLLYWOOD / ESTRENO
El legado de Bourne, un nuevo comienzo
Existen personajes cinematográficos con tanta carisma propia que, independientemente del actor que lo interprete, consiguen arrastrar a las masas a las salas. James Bond es un ejemplo evidente de cómo una saga puede vivir varias décadas sin resentirse por los sucesivos cambios de actores. Jason Bourne, otro de los espías más famosos de la gran pantalla, no.
Y es que después de haberle dado vida durante varias entregas, finalmente Matt Damon decidió no seguir participando en los filmes sobre este espía amnésico en busca de una identidad. ¿Significaba esto que la productora tendría que renunciar a la exitosa franquicia? ¿Aceptarían los espectadores un nuevo Jason Bourne? La respuesta a ambas preguntas, a juzgar por el filme que hoy llega a nuestra cartelera, fue no.
El resultado es El legado del Bourne, una suerte de reboot que ahonda en la mitología de este exagente de la CIA desvelando una intriga mucho más oscura, una mitología mucho más profunda y a un nuevo héroe, interpretado por Jeremy Renner, que deberá luchar con todas sus fuerzas para seguir con vida cuando su programa de inteligencia promovido por el Departamento de Defensa del gobierno se convierta en un peligro.
En su lucha le acompañan dos pesos pesados que siempre es un placer ver en pantalla grande: Edward Norton, que da vida al Coronel Eric Byer, y Rachel Weisz, que se convierte en la Dra. Marta Shearing. Acción de la buena para olvidarse del calor del verano.