“Quedamos en llegar todos un poco antes al entrenamiento para esperarle en el vestuario, para recibir a ese jugador por quien el club había pagado el mayor traspaso de la historia por un futbolista: 1.200 millones de pesetas”.
Si este Madrid-Barça, que ganaron los blancos, existe y persiste es porque al papá fútbol le interesa cuidar al hijo, por tradición y prestigio.
El caso es que la Real, perdiendo, con 10 hombres y dos bajas tan sensibles, compitió hasta el final contra su némesis con milagro de Ter Stegen incluido.
Después de la derrota en la Supercopa, Ancelotti tiene que remangarse para encontrar solución a varios problemas que comprometen el futuro inmediato del equipo.
La reconquista ha empezado en Arabia, un mensaje Urbi et orbi con goleada al campeón de Europa liderada por el andaluz.
El equipo aragonés consuma en el descuento una gran remontada frente al filial del Villarreal. Azón y el bigoleador Mollejo le pusieron firma a la victoria.
El Barça ganó en el Metropolitano 0-1 y sale de la jornada más líder, pero la victoria no tuvo ni un ápice de grandeza.
El partido de brasileño fue muy decepcionante. Primero porque el chaval Fresneda le ganó casi siempre la partida pero, fundamentalmente, porque volvió a repetir actitudes del pasado.
Es infinito e irresoluble. En un mismo deporte, ya es difícil elegir al mejor de siempre. Pues imaginen designar al mejor de todos los deportes.
El Chelsea, el PSG o el Barça han enviado delegaciones y han apostado fuerte, en lo económico y en lo familiar, pero el Madrid tiene ventaja.
La Selección ha señalado objetivamente el estado de nuestro fútbol, que no atraviesa un momento estelar. España está huérfana de jugadores que marquen diferencias a nivel mundial.
Se han enfrentado en tres ocasiones, con el balance de dos victorias españolas y un empate (en Rusia 2018). De los últimos 50 partidos de Marruecos ha ganado 38, empatado 10 y sólo perdió dos.
España añade cada mes campeonas y campeones en los deportes más variopintos. Unos más mediáticos; la mayoría, menos conocidos.
Ni adelantándose por dos veces en el marcador es capaz el equipo aragonés de firmar una victoria que le aleje de las posiciones de descenso.
Ocurrió que la España del todo mal lo hizo casi todo bien en su debut mundialista, con una puesta en escena primorosa que ya trae de cabeza a cuantos esperaban un primer descalabro camino de la Gran Depresión.
El balón aplacará, al menos hasta que Alemania llegue el domingo, esas críticas que, a veces argumentadas y otras por algo parecido al vicio, la suelen tomar con nuestro seleccionador.
El contraste entre ambas jornadas recordó a las dos caras que muestra últimamente el tenis femenino español, capaz de lo mejor y de lo peor.
Castanys dibujaba a la afición como cuatro gatos en Sarrià con la forma del gato Perico...
Página8