NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Corría el año 2003 cuando la Juventus eliminó al Madrid en las semifinales de la Champions League. Un penalti lanzado por Figo y detenido por el meta italiano Buffon había dejado fuera a los blancos. Un año después, en 2004, la directiva blanca comenzó a interesarse por el guardameta de Carrara con vistas a una posible incorporación para la campaña 2005-06. La finalidad era tener dos porteros de garantías con Casillas y Buffon. El club blanco esperó un año, ya que en 2006 acababa contrato. Sin embargo ese verano fue movido en el Calcio: la Juventus fue descendida a la Serie B por el escándalo del Calciopoli (o Moggigate: una presunta red para amañar partidos, resultados… siempre a favor de la Vecchia Signora) y la selección transalpina se proclamó campeona del mundo. Ese año, además, hubo elecciones al Madrid. Una de las candidaturas, liderada por Villar Mir, llevaba al portero entre sus pretendientes. Pero Buffon lo tuvo claro: “La Juve me ha hecho rico. No puedo abandonarla ahora…”. Y allí sigue desde 2001, salvo una campaña que se marchó al PSG.

Destacamos once jugadores de todos los tiempos que estuvieron a punto de vestir la camiseta blanca pero que por diversas circunstancias se quedaron por el camino.

Agustín MartínAS Fotografía

Messi no viaja con el Barça a Kiev, sin mediar lesión. Simplemente Koeman lo ha decidido así, y aunque el Barça ya estaba muy depauperado, creo que la medida se puede comprender.

PorAlfredo Relaño

Demasiada historia gloriosa, la más grande del Barça, y acaba como una lágrima en la lluvia, una sombra más tras la última derrota...

PorJuan Cruz

Tras Kubala, Messi es lo mejor que le ha pasado al Barça; ponerlo en peligro es como romper la estatua moral que significa.

PorJuan Cruz

Página1