NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MADRID MASTER

Miguel Lamperti : “Ni hubo ni hay nadie en el pádel como Juan Lebrón”

El eterno y madridista Miguel Lamperti se rinde al andaluz y a Galán “la única pareja intratable”. Marta Ortega sueña con destacar en casa e ir al Mundial de Dubai que se juega a finales de octubre.

Marta Ortega y Miguel Lamperti en el Templo de Debod de Madrid.

Este martes comienza en la Caja Mágica el cuadro final Máster de Madrid, el tercero de los cuatro grandes premios de la temporada, y el inicio del último tercio del WPT en el que aún no están decididos los números uno del ranking, ni masculino ni femenino, aunque esta mañana Miguel Lamperti lo tenía claro en el Templo de Debod madrileño donde se ha presentado la competición: “Voy a cumplir 44 años, y con toda mi experiencia puedo decir que no hubo ni hay un jugador mejor que Juan Lebrón. Sí, puedes decir que Galán a su máximo nivel es el mejor del mundo, pero Juan hace cosas que nadie puede hacer. Por eso juntos, si ponen interés, son la mejor pareja”.

Lamperti, argentino y madridista acérrimo, y feliz por la marcha de su equipo de fútbol “en un WPT que hay mucho barcelonista”, sólo se disgusta que “como pareja no haya manera de esquivar antes de viernes a Galán y Lebrón. Cuando te tocan ellos, estás listo; al resto le podemos plantar cara, pero a ellos...”, asegura el más veterano de los veinte primeros profesionales, y con una ascendencia enorme sobre aficionados y jugadores, y mentor de alguno de los españoles jóvenes que más despuntan: “Coello es otro asesino, un jugador grande que la pega que la rompe; aunque me gusta más la manera de jugar de Yanguas. Y ahora tengo a mi lado a Jon Sanz, un zurdo llamado a estar durante muchos años entre los diez mejores. También destaco a Agustín Tapia, pero él ya es una realidad, uno de los grandes”.

Con Lamperti ha presentado el Master de Madrid la jugadora Marta Ortega (25 años), una de las cinco mejores jugadoras mundiales, que con Bea Fernández está asentada en el hipotético podio de la temporada: “El objetivo era entrar entre las cuatro mejores de una manera clara, y ahora estamos en el tercer puesto; subir más este año matemáticamente parece muy difícil, así que cuando juguemos con la número uno o dos, como podía ser en Madrid, pues a disfrutar con lo que consigamos, con la intención se seguir avanzando y ganar los torneos que podamos. La te,mporada sigue”.

Para Marta un objetiivo inmediato es icon la selección y repetir el título en el el Campeonato en Dubai (finales de octubre) y espera “estar en la lista final, aunque hasta ahora no se conoce nada”. Por la temporada que lleva su año lo merece, porque ha dado un paso al frente y es una jugadora agresiva más allá de defender, y porque con la malagueña Bea González ha configurado una pareja muy sólida.

De martes a domingo, sesión continua en la Caja Mágica, desde las 9:30 ya está mañana, y con parejas como Belasteguín y Coello (semifinalistas en Suecia) y Tello y Chingotto, a primera hora de la tarde.