NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Xavier Lloveras gana las Asian Le Mans Series

El piloto del Graff Racing se impuso en la segunda carrera de las 4 Horas de Abu Dhabi que además le da el título y una invitación a las 24H de Le Mans.

Xavier Lloveras gana las Asian Le Mans Series

Xavier Lloveras, junto a sus compañeros Fabrice Rossello y Francois Heriau, cerró las Asian Le Mans Series con una victoria en la cuarta y última prueba del campeonato, las 4 Horas de Abu Dhabi. Un triunfo que además le proclama campeón a los puntos del certamen y que otorga una invitación (en clase LMP2) para las 24 Horas de Le Mans, que este celebran su centenario.

El piloto español del LMP3 del Graff Racing, que ya hizo dos segundos puestos en el primer fin de semana en Dubái, acabó en cuarta plaza la carrera del sábado y se quedó a las puerta de otro podio. Los campeones de 2020, con el coche del Nielsen Racing #4 certificaron su triunfo en la última hora, mientras que el MV2S Racing #29 (Jerome De Sadeleer, Viacheslav Gutak y Fabien Lavergne) terminó segundo, por delante de los ganadores de la pole el WTM by Rinaldi Racing #11 de Torsten Kratz, Leonard Weiss y Nicolas Varrone. La española Belén García, de la tripulación del otro coche del Graff Racing, el 9, acabó 14ª.

En LMP2 el triunfo fue para el CooL Racing #37 de Alexandre Coigny y Mathe Jakobsen, mientras que en GT, varios incidentes en las primeras vueltas dejó varios coches con problemas, dañados o retirados. Entre ellos el Ferrari del AF Corse de Miguel Molina, que quedó KO tras la salida. Los vencedores, fueron los pilotos del Haupt Racing #7, con el Mercedes AMG GT3.

En la segunda carrera de Abu Dhabi el dominio del Graff Racing número 8 fue absoluto y logró completar 126 vueltas, una más que sus más inmediatos perseguidores, el Cool Racing número 17 y el MSV Racing #29 con el que se jugaba el título. Belén García, por su parte, tuvo menos fortuna y tuvo que abandonar tras sufrir un accidente en su turno de pilotaje durante la vuelta 47. En LMP2 el triunfo fue para el coche #3 del DKR Engineering, que le da el título, y en GT se impuso el Mercedes del Haupt Racing Team.