Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Vómito en la frenada antes de la caída de Álex Márquez

“A mitad de carrera he empezado a sentirme mal de la barriga y en la frenada en la que me he caído he vomitado. Es como que ha entrado en colapso el cuerpo”, dice.

Caída de Álex Márquez.
ADAM DAVISEFE

Algo le sentó mal a Álex Márquez entre la calificación de MotoGP y el esprint del GP de Las Américas y lo pagó durante la prueba que le costó un dolor de tripa que acabó en vómito en la frenada que acabó en caída para él, a cuatro vueltas del final.

Así lo ha contado en Dazn: “No sé si podía haber hecho el podio, pero la quinta plaza y seguir luchando sí. He salido muy mal. En la primera curva lo he arreglado más o menos y luego he intentado no ponerme nervioso, para ir paso a paso. Aquí era difícil adelantar y era un poco descarte. En la recta de atrás todo el mundo se iba largo y era fácil cometer errores. He intentado no ponerme nervioso, pero a mitad de carrera he empezado a sentirme mal de la barriga y en la frenada en la que me he caído he vomitado. Es como que ha entrado en colapso el cuerpo. No sé. Algo me ha sentado mal de la comida, aunque he comido igual que siempre. Por lo que sea, he vomitado. He dejado el freno y he entrado demasiado inclinado. Luego, cuando he llegado a la oficina, he vuelto a vomitar, pero ya todo limpio. Algo me ha sentado mal y tenía como un tapón. Ahora a descansar para mañana. Será una carrera larga y dura. Tenemos ritmo. Me quedé sin fuerza, pero podíamos mantener el ritmo, lo que me hace estar contento. A mejorar las salidas, que es el punto clave”.

Sobre sus expectativas para la carrera convencional de los domingos, el del equipo Gresini dice: “Por lo visto en la Práctica 3, la carrera larga nos da algo más. La salida con esta moto me está costando, porque es un embrague diferente a la Honda. Si tuviera que cambiar algo de esta moto comparado con la Honda, sería la salida, pero todo no puede ser bueno. A intentar salir mañana estandar y pasar la primera vuelta tercero, con el grupo de cabeza, para que nos abra camino Pecco, que tiene un poco más que el resto”.

Y sobre el juego del gato y el ratón que mantuvieron entre él y Bagnaia durante el tramo final de la Q2, en la que el campeón le negó la rueda al español, le quitó importancia: “Se ha malinterpretado lo de la Q2 porque se ha visto como una batalla entre Pecco y yo, pero no era eso. Era que tenía dos pilotos más atrás y estábamos primero y segundo, así que no íbamos a tirar de todo el tren. Al final ha tirado de Marini, pero no era una batalla entre nosotros”.