NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Un Bautista de mucho peso: “No voy a llorar como otros”

El equipo Aruba presenta su Panigale para el Mundial de SBK 2024, que en el caso de la de Bautista irá lastrada por la ley del peso mínimo.

Actualizado a
Un Bautista de mucho peso: “No voy a llorar como otros”

A la vez que el Lenovo de MotoGP también presentó Ducati en Madonna di Campiglio el equipo de Superbike, el Aruba.it. Al igual que en los prototipos, las derivadas de la serie defienden corona y Álvaro Bautista saldrá con lastre en su Panigale en su objetivo de lograr el tercer título de campeón del mundo de SBK. La ley anti-Bautista, y los cambios de equipo de Toprak Razgatlioglu, a BMW, y de Rea, a Yamaha, han marcado un invierno que se acerca a su fin. “Los cambios de pilotos son una motivación, porque cuando permanece todo igual se convierte en una rutina. Para mí será una nueva motivación”. También lo será tener a Bulega a su lado, piloto campeón del mundo en SuperSport que salta para ocupar el manillar que deja Michael Ruben Rinaldi. Un piloto al que el talaverano califica de rapidísimo. “Espero que Razgatlioglu y yo luchemos por victorias y el título. Pero no seremos los únicos. El año pasado Locatelli lo hizo muy bien, este año Nicoló será rapidísimo, con un estilo parecido al mío. Será una temporada muy interesante”, dijo el español recuperado ya su hernia C6-C7 y protrusiones discales C5-C6: “He trabajado lo que he podido este invierno después del accidente que tuve. He tratado de mejorar”, indicó al respecto el campeón del mundo. El objetivo ahora para él será “trabajar duro para adaptarse” a las nuevas reglas. Pero en cualquier caso cree “que será una temporada muy divertida”: “El objetivo es alcanzar el máximo potencial lo antes posible para luego divertirnos en cada ronda”, finalizó.

Como un niño con zapatos nuevos está Bulega, al que se le ve entusiasmado con su nueva Panigale: “Normalmente, cuando una bicicleta es bonita, también debe ir rápida. Por eso tenemos grandes expectativas para esta temporada. Estoy seguro de que podemos hacerlo bien. El paquete que tenemos es excelente, estoy muy ilusionado e intentaré dar lo mejor desde el principio. Tener al lado a Buatista será complicado al principio, yo soy un novato y él es un experto. Intentaré copiar y aprender de alguno de sus trucos”.

A pesar de esas regulaciones de peso mínimo, hay optimismo en Borgo Panigale, en la moto y en sus pilotos: “Confiaremos en la mejor alineación que un equipo pueda presentar: dos campeones del mundo vigentes. Por un lado, Álvaro, que ciertamente no necesita presentación, y por otro, Nicolò, que nos ha devuelto inmediatamente la confianza que le habíamos depositado. Además, contaremos con el extraordinario apoyo de Ducati de nuestro lado y por eso empezamos esta temporada con todas las credenciales para volver a ser protagonistas”, asegura Stefano Cecconi director del equipo Ducati Aruba.it Racing.

Bautista: “Lo único que puedo hacer es trabajar”

Uno de los grandes temas que rodearon la comparecencia de Bautista ante los medios fue esa nueva ley que marca un paso mínimo en las derivadas de la serie, que afecta principalmente al talaverano. Los rivales señalan la ligereza del campeón del mundo como una gran ventaja para él y ahora el español tendrá que lidiar con una “moto excesivamente pesada”. Y así lo explicó ante los medios. “Hemos probado diversas posiciones para ve dónde poner el peso, pero es una moto más complicada de pilotar y será muy difícil en las carreras. Soy el único que tiene que meter peso, pero así son las cosas, aunque no me guste esta regla (la ley antibautista). Para mí no es justa en este tipo de motos con esta potencia. Lo único que puedo hacer es trabajar con mi equipo y no voy a llorar por esta nueva regulación como hicieron otros para que la pusieran. La primera sensación no fue positiva porque la Panigale tiene mucha inercia, sobre todo en las curvas rápidas. Estamos trabajando en diversas configuraciones y será muy difícil mantener el nivel de otros años porque es una moto muy pesada. Es una regla para el campeonato. Creo que no hay otro piloto al que haya perjudicado esto y tenga que poner más kilos de peso en la moto. Todos estos cambios me dan motivación para ser mejor que en el pasado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.