NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ASSEN

“Tuve una pelea muy bonita con Pecco durante algunas curvas”

“Mañana será muy distinta la película y la forma de afrontar la carrera. Soy bastante rápido, pero Pecco con el neumático medio quizá es un poco mejor”, dice.

ASSEN
Marco Bezzecchi.
VINCENT JANNINKEFE

Lo está bordando Marco Bezzecchi este fin de semana en Assen, escenario en el que el año pasado ya subió al podio de MotoGP y en el que hoy ha logrado su primera victoria en un sprint.

El italiano lo ha hecho con autoridad y resume así lo que va de GP: “El fin de semana está yendo muy bien para mí. Ya ayer tuve buenas sensaciones con la moto y pude ir bastante rápido. Hoy también he sido capaz de encontrar algo mejor en el primer sector, que quizá era mi punto débil ayer y en la ‘qualy’ he sido capaz de hacer una buena vuelta. Afortunadamente, ha sido suficientemente buena, porque luego Pecco en el resto de la vuelta ha sido bastante rápido y casi me supera, pero estuvo muy bien. Estoy muy contento, porque aparte de Argentina o Mugello, normalmente suelo sufrir en la carrera esprint. Así que conseguir mi primera victoria en un esprint es algo muy positivo”.

Sobre las primeras vueltas y la gestión del liderato, dice: “En la salida quizá me resistí demasiado a que me adelantase Pecco (Bagnaia) y por eso me fui largo. También perdí una posición con Binder, así que me dije a mí mismo: ‘Mantén la calma’. También tenía que ser rápido a la hora de adelantar a Binder, porque si no Pecco podía escaparse. Estuve peleando con Binder un poco y afortunadamente en la curva 1 le superé en la frenada, traté de alcanzar a Pecco y tuvimos también una pelea muy bonita durante algunas curvas. En cuanto me puse delante, pude ir rápido, así que traté de empujar a tope para abrir hueco, porque él estaba siempre detrás y es difícil. Aunque normalmente siempre le tengo delante, pero esta vez estaba detrás”.

Visto lo visto, el piloto del equipo que capitanea Pablo Nieto es el claro favorito para la carrera de mañana, algo que ve así: “Mañana será muy distinta la película y la forma de afrontar la carrera. Soy bastante rápido, pero creo que Pecco con el neumático medio quizá es un poco mejor. Esta mañana no he tenido ocasión de probar el medio, porque no estaba seguro de si era la opción, así que tengo que hacer una buena salida y estar delante en la primera parte de carrera para evitar el jaleo de la lucha en grupo. Aun así, todavía no estoy seguro, pero daré el máximo para estar delante”.

Al del Mooney VR46 le va Assen y tiene claro cuáles son las partes que más le gustan: “El circuito es bastante técnico en todas las curvas, porque tienes el primer sector que es bastante lento, seguido de inmediato por una parte muy rápida. Para mí, las curvas 6, 7 y 8 son las más técnicas y ahí es donde cuesta más marcar la diferencia, porque se mueve mucho la moto en la entrada de la curva 6. Luego tenemos esos cambios de dirección tan rápidos, donde sientes muy pesada la moto. Es también la zona que más disfruto, porque es muy rápida y me encantan las curvas rápidas. Además, la curva 8 tiene ese desnivel y ahí puedes marcar la diferencia. Es muy divertido”.

Una de las razones que hace complicado Assen es sobrepasar los límites de la pista, lo que provoca muchos ‘warnings’ para los pilotos: “Para mí, siempre ha sido difícil por esta razón, porque si miras dónde saltan más límites de pista, que son en las curvas 8 y 9, sales de la curva y normalmente vas recto, pero el piano no tiene una forma recta y es difícil controlar la moto. Pero esta es una característica del circuito. En entrenamientos me he salido al verde muchas veces, así que era difícil de gestionar en carrera”.