Toyota contra Alpine con Peugeot de juez
Los coches nipones lideran los libres de las 6 Horas de Fuji por delante de la marca del león y con Alpine, líder del campeonato, cuarto.
El Mundial de resistencia afronta su penúltima parada de la temporada con las 6 Horas de Fuji, en la cita de ‘casa’ para Toyota, en la que ha logrado el triunfo en siete de las ocho ediciones. Pero la firma japonesa llega con apreturas en la lucha por el título. Alpine lidera con 106 puntos, por los 96 del Toyota número 8 y los 76 del gemelo número 7. Para la prueba japonesa serán baja los Glickenhaus y volverán a estar presente los Peugeot, que tras su debut en Monza seguirán su puesta a punto de cara a la próxima temporada.
La marca del león parece haberle tomado ya la medida a la competición y su nuevo Hypercar 9X8 ha marcado el tercer mejor tiempo de los libres. El coche número 94 pilotado por Loic Duval se ha quedado a 1.246 del Toyota 7. El número 8 se quedó a 0.225 del 1:29.948 marcado por López con el 7. Alpine, con trabajo por delante, arranca cuarto, a 1.414 de la cabeza.
El coche francés ha perdido para las 6 Horas de Fuji potencia por el BoP, asunto que ya les molestó en las 24 Horas de Le Mans, cuando consideraron que fueron perjudicados por el balance of performance. Además, sus rivales, Toyota y Peugeot saldrán con menos peso que en Monza y han sido aligerados en 18 kilos. La lucha por los 26 puntos en juego (con 25 para el ganador y 18 para el segundo, con el extra para la pole), puede tener como invitado de lujo a los Peugeot, pudiendo ser jueces del campeonato. Además, en Toyota no descartan órdenes de equipo para favorecer al coche 8 en su intento de desbancar a Alpine del liderato. De momento, el coche 7 ha arrancado por delante en Fuji.