NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEMANIA

Todo se pone en contra de Márquez en la pole de Martín

Problemas físicos, de la moto y un Bradl arruinando su último intento dejan a Marc sin acceso a la Q2 y 13º en parrilla.

SACHSENRING
Gesto serio de Márquez camino del box cuando a AS le dijo que estaba "bien".
Mela Chércoles

Antes de escribir sobre la Q2, en la que se hizo con la pole Martín y se metieron en la primera línea Oliveira y Raúl Fernández, hay que hacerlo sobre la Q1, momento en el que quedó constatado que todo se pone en contra de Márquez, por el momento, en este GP de Alemania en el que saldrá 13º tanto en el esprint como en la carrera de mañana.

Problemas físicos que arrastra de la segunda caída de ayer, con fractura sin importancia en la primera falange del dedo índice de la mano izquierda y dolor torácico y costal, que es lo peor; problemas con su Ducati, que le hizo entrar a box a las primeras de cambio para cambiar de moto; un susto al borde del toque en la primera curva por una colada involuntaria de Miller; y un Bradl que corre como piloto invitado y se la lió a Marc molestándole una barbaridad en la segunda curva de su último intento para meterse entre los dos primeros de la Q2. Al alemán le han sancionado con tres posiciones en la parrilla, lo que da bastante igual, porque salía penúltimo... Como se suele decir, cuando no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

Con tanto en contra, 13º en la parrilla para el del Gresini Racing, abriendo una quinta fila que resultada muy lejana para soñar con pelear por la victoria, aunque en este trazado ya se ha visto ganar a otros pilotos saliendo de posiciones similares. Lo hizo Rossi en 2006, cuando venció partiendo undécimo, pero también es cierto que entonces El Doctor no arrastraba ningún problema físico, como también lo es que Marc es El Kaiser de Sachsenring, donde ha ganado 11 veces, las 10 primeras de manera consecutiva, de 2010 a 2019.

En cuanto al poleman, tiempazo de Martinator con nuevo récord de pista. Su 1:19.423 rebaja en dos décimas, 199 milésimas para ser exactos, el nuevo récord que había establecido el viernes un Maverick que sufrió una fea caída a 3:25 del final de la sesión oficial que le mandó a la clínica. El de Aprilia salió por orejas cuando intentaba mejorar la séptima plaza que finalmente ocupó, algo que se esperaba de él, por lo bien que fue el viernes y porque las dos Aprilia satélite sí que se metieron en la primera fila.

Oliveira quedó segundo a 0.048 de la cabeza ocupada por el madrileño y Fernández, que llegó a la Q2 procedente de la Q1, terminó a 0.220. La segunda línea fue para Bagnaia, Álex Márquez (caída y visita también a la clínica) y Morbidelli. La tercera, para Maverick, Di Giannantonio y Bastianini. Y la cuarta, para Acosta (se esperaba más de él en la calificación), Binder y Bezzechi. Más atrás saldrán Márquez 13º, Quartararo 14º, Augusto Fernández 15º y Mir 20º.

Normas