Toca remontada para García desde la decimotercera plaza
Öncü logró la pole en condiciones mixtas, por delante Holgado y Moreira. En clave de título, Guevará saldrá quinto y Foggia séptimo, con Sergio 13º.


No ha habido carrera tranquila en Moto3 en todo el año y difícilmente lo sea la del GP de San Marino. Uno de los grandes alicientes será el enésimo intento de remontada de Sergio García, porque el líder quiere seguir siéndolo al marcharse a casa del Marco Simoncelli y porque para conseguir su objetivo deberá sobreponerse a una mala calificación que le relegó a la decimotercera plaza, la quinta fila de la parrilla.
El castellonense del equipo Aspar tendrá ocho posiciones por delante de él en la parrilla a su compañero Izan Guevara (quinto), que al mismo tiempo es su más inmediato perseguidor en la general a sólo cinco puntos de distancia. El mallorquín se ha clasificado quinto en una calificación que se ha complicado para todos por la caída de cuatro gotas que han dejado el asfalto más en condiciones mixtas que de seco.
Noticias relacionadas
El que mejor ha sabido gestionar la situación ha sido Deniz Öncü, que ha firmado su tercera pole de la temporada y la cuarta en su carrera deportiva. El turco saldrá acompañado desde la primera línea por Holgado y Moreira, que se han quedado nada más que a 23 y 24 milésimas, respectivamente.

La segunda fila ha sido para Yamanaka, Guevara y Tatay. La tercera, para Foggia, McPhee y Migno. La cuarta, para Fernández, Masiá y Nepa. La quinta para García, Ricardo Rossi y Muñoz. Y la sexta para Suzuki, Sasaki y Fellon. Más atrás saldrán Artigas 25º, Ortolá 26º y Carrasco 31ª.

