Thierry Neuville marca el ritmo en Estonia
El belga logró el mejor tiempo por delante de Kalle Rovanpera en el ‘shakedown’ de la prueba, que arranca esta tarde con una superespecial.
Ni el ganador del año pasado, Kalle Rovanpera, ni el ídolo local y triunfador hace dos años, Ott Tanak. Ha sido Thierry Neuville el que ha marcado el ritmo en el ‘shakedown’ del Rally de Estonia. El piloto belga se ha impuesto al finlandés y el estonio en el ensayo final antes de que esta tarde arranque la prueba con una superespecial.
El tramo de Abissaare, de 6,2 kilómetros, ha servido para que los equipos prueben sus mecánicas por última vez. El ‘shakedown’ se ha disputado bajo la lluvia, que según las previsiones va a predominar a lo largo del fin de semana. Un factor que juega a favor del líder del Mundial, Rovanpera, que abre pista en la primera etapa.
En la primera pasada fue Esapekka Lappi, el hombre que comparte el tercer Toyota con Sebastien Ogier, el que marcó el mejor registro, en la segunda fue Rovanpera, en la tercera Tanak, y ya en la cuarta fue donde Neuville logró el crono más rápido de la mañana. Takamoto Katsuta ha sido el primero en sufrir en sus carnes la dureza de los tramos estonios, ya que protagonizó una salida de pista.
“No miento si digo que no es mi rally favorito”, reconocía Neuville. “Las próximas dos pruebas son muy difíciles para nosotros, pero vamos a hacerlo lo mejor posible. No es fácil empezar con la lluvia, pero intentaremos trabajar en el coche y crear una buena confianza para el inicio del rally”.
Esta tarde se disputará la primera superespecial de la prueba en Tartu, con un recorrido de 1,6 kilómetros, el mismo que el pasado año, pero realizado en sentido contrario.
Clasificación ‘shakedown’
1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 2m 54.0s
2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 0.4s
3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 1.0
4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1.6
5. Solberg-Edmonson (Nor/Hyundai), a 2.1