NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MALASIA (MIR)

“Tengo muchos problemas para preocuparme del compañero”

Mir sobre el recambio de Márquez para el Repsol Honda: " Me da igual, de verdad. Al que sea, le deseo mucha suerte y de corazón”.

SEPANG
Joan Mir.
WILLIAM WESTAFP

Joan Mir coincidió con Pol Espargaró y Marc Márquez a la hora de hablar con los periodistas en la zona mixta del circuito de Sepang y, tras sonreír con las bromas entre Pol y Marc, luego se puso serio para explicar que bastante tenía él encima como para preocuparse de quién será su compañero de box el próximo curso.

“Mira, tengo tantos problemas, y te lo digo de verdad, por cómo estoy llevando la moto y por lo que estoy sufriendo... ¿Tú te crees que a mí me importa quién venga el año que viene? A mí me da igual el que venga el año que viene. Deseo que venga el que quiera, y ya está, porque tengo muchos problemas como para preocuparme con quién será mi compañero. Me da igual, de verdad. Al que sea, le deseo mucha suerte y de corazón”, dijo con la máxima sinceridad posible el bicampeón del mundo a este diario.

Al preguntarle si sabe algo sobre la Honda nueva que llegará al test de Valencia del 28 de noviembre, dijo: “No sé lo que me voy a encontrar y tampoco creo que sea bueno que me vayan diciendo cosas. Yo estoy animado. Hago mi trabajo y me voy satisfecho en días como hoy, porque he dado mi cien por cien. No me voy contento, pero sí satisfecho, y con eso me voy conformando. Lo que sí espero es poder aparcar la que tengo hoy”.

En cuanto a su viernes en Sepang, 16º por detrás de Márquez, aseguró: “Ha ido como esperábamos porque sabíamos que en esta pista sufriríamos. No es una pista que se adapte a nuestra moto. He podido rodar en 58, pero está claro que todavía nos queda para estar al nivel de los demás. No me esperaba estar entre los cinco primeros aquí. Con el segundo neumático, he podido hacer 59.0 y estoy contento por ello, pero creo que hubiera podido mejorar un poquito más de haber salido solo en vez de haberme molestado con Marc. A veces buscas esa baza para mejorar un poco más, pero nos hemos molestado”.

Y profundizó en el problema: “Patina mucho. Vas patinando durante mucho tiempo. A la salida de las curvas, vas acelerando con la moto inclinada y patinas mucho, con lo que llegas a un punto en el que no puedes hacer nada. Si pierdes en frenada, a veces con pilotaje lo puedes sacar, pero una vez has levantado la moto y estás dando gas a fondo, es que no puedes hacer nada para mejorar eso. Y ese es el problema más grave que tenemos y esta pista lo acentúa”.