Susto tremendo de Razgatlioglu
El turco se golpea violentamente contra las protecciones de Magny Cours durante los segundos entrenamientos libres y es trasladado al centro médico.
Los entrenamientos libres de la ronda de Francia del Mundial de Superbike estuvieron marcados por el duro accidente de Toprak Razgatlioglu en la sesión de la tarde. El turco se cayó en la curva 14-15 del circuito de Magny Cours cuando iba mejorando los cronos de la mañana, que él mismo dominó. Al llegar al giro de izquierdas su BMW perdió agarre y el piloto se deslizó por la hierba hasta golpear violentamente contra un saliente.
A pesar del tremendo golpe contra la protección, el turco se levantó por sus propios medios, con aparentes dificultades para respirar. Inmediatamente fue atendido sobre el asfalto y llevado en ambulancia al centro médico. Afortunadamente, el accidente fue mucho menos grave de lo que podía haber resultado, porque el líder de la general golpeó con la espalda y el costado con el inoportuno obstáculo.
Dirección de carrera decretó la bandera roja y la sesión se reanudó minutos después, ya sin el piloto de BMW, quien aguarda el visto bueno de los galenos para correr lo que queda de fin de semana. A la hora de escribir estas líneas, el turco seguía en exploración y era trasladado al Hospital Moulins para más evaluaciones por una contusión en la espalda. El sábado se decidirá si puede correr o no.
En ausencia de Toprak fue otra BMW la que tomó el liderato de la jornada, la de Van de Mark y mejorando el registro de la mañana de Razgatlioglu. Segundo fue Bulega, que era líder hasta el último minuto en que fue superado por el neerlandés. El italiano de Ducati quedó emparedado entre dos motos alemanas, porque tercero fue Gerloff. Bautista, por su parte, quien sufrió también un pequeño arrastrón con la Ducati en la curva 8 sin consecuencias, finalizó sexto. Por delante del español, Alex Lowes fue cuarto y Danilo Petrucci, quinto.