NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | BARBER

Sólo Grosjean puede con Palou en Barber

El de Ganassi acaba segundo la clasificación de Alabama de la IndyCar por detrás del francés. Ericsson, líder del campeonato, sale en el medio del grupo.

Actualizado a
Sólo Grosjean puede con Palou en Barber

Álex Palou acabó la clasificación del GP de Alabama de la IndyCar, en el circuito de Barber, con un buen segundo puesto que le coloca con opciones de todo en la cuarta carrera del año. Sale por delante de O’Ward, segundo de la general y del que le separan cuatro puntos, y por detrás de Grosjean, que se llevó la pole. Ericsson, líder del campeonato, cayó a las primeras de cambio y saldrá desde el medio del grupo.

Salió Palou a la clasificación de Alabama en el segundo grupo, con las referencias de los pilotos del primero. Allí marcó el corte Rinus VeeKay con 1:05.780 y se clasificaron además Newgarden, Grosjean, Rossi, el ganador de Long Beach Kirkwood y Scott Dixon. Cayó por la mínima Marcus Ericsson, líder del campeonato y obligado ya a salir desde el medio del grupo para la carrera. Una ocasión para meter presión que no se podía dejar escapar.

En su turno se mostró cómodo Palou en su primer ataque dejándose ver por el liderato y en el segundo marcó un solvente 1:05.587 que le metía como primero en el Fast-12, acompañado por O’Ward, Mclaughlin, Lundgaard, Rosenqvist y Power. Baja llamativa aquí fue el Andretti de Herta.

Con los registros de la primera ronda el español partía como claro aspirante a acceder al Fast-6, donde se lucha por la pole, como así fue. Palou arrancó con duros, elección mayoritaria a excepción de Dixon, con blandos y que se fue al final del primer rush de tres vueltas con el mejor tiempo. Por detrás, McLaughlin y Palou, a una décima y confirmando buenas sensaciones en el segundo intento con la goma blanda y el cuarto mejor registro para luchar por la primera fila con Grosjean, O’Ward, MacLaughlin, Lundgaard y Dixon.

En el primer circuito tradicional del año, en los que el español se siente más cómodo, visto lo visto había opciones reales de pole o al menos de primera fila para evitar las apreturas de la salida y tener que correr a la contra. Y así fue, Palou se hizo con el segundo mejor tiempo, por detrás de Grosjean, del que le separó una décima y por delante del McLaren de O’Ward. La primera victoria del año, está más cerca.

Ampliar