NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | PAÍSES BAJOS

Sólo 11 milésimas separan a Arenas ahora de la pole

Tras quedar segundo en la Q2 de Alemania a 0.272, el catalán repite la segunda posición una semana después ahora por detrás de su compañero Dixon.

ASSENActualizado a
Pole de Dixon.
Pole de Dixon.ALVARO RIVERODiarioAS

Cada vez más cerca, pero aún a las puertas. Así es la relación de Albert Arenas con la pole mundialista, la que se le niega desde siempre y para la que le han faltado en el GP de Países Bajos sólo 11 milésimas de segundo. El campeón de Moto3, categoría en la que nunca se clasificó primero para la parrilla, ha sido segundo en la Q2 de Assen, superado sólo por su compañero de equipo, Jake Dixon. El inglés dio el salto a la pole con el tiempo cumplido y encabezó así un doblete muy celebrado en el box del Inde GASGAS Aspar Team.

A la Q2 no compareció Canet, porque continúa con problemas de hemorragias en la nariz y, a pesar de que ayer le trasladaron a un hospital de Groningen para cauterizar unas venas del cornete, fue peor el remedio que la enfermedad y no paraba de sangrar en el FP3 a lomos de su Kalex, con lo que tuvo que echar pie a tierra. Una baja importante, porque se encontraba a 17 puntos del liderato que ocupa Vietti y que se suma a la de Acosta, operado de fractura de fémur el pasado jueves, fruto de una caída mientras se entrenaba haciendo motocross.

Volviendo a la parrilla de salida, la primera fila la cerrará Lowes, que fue precisamente el piloto que en Sachsenrig privó de la pole al de Girona, aunque allí fue por una diferecia mayorl, de 0.272. La segunda fila ha quedado para Ogura, López y Navarro, que llegó desde la Q1. La tercera, para Roberts, Bendsneyder y Fernández. La cuarta, para Schrotter, Vietti (sufrió una caída) y Salac. La quinta, para Arbolino, Baltus y González. Y la sexta, para Chantra, Zaccone y Beaubier. Más atrás saldrán Ramírez 22º, Alcoba 23º y Toledo 26.

Habrá que estar atentos a la general, que se podría comprimir más aún de lo que ya está, porque Vietti no emite señales de fortaleza y es difícil imaginarle remontando esta vez desde la undécima plaza, aunque ya lo ha hecho en otras ocasiones. El italiano lidera con ocho puntos de ventaja sobre Ogura y doce sobre Fernández.