Soldado Maverick: “Tenemos que prepararnos para ir a la guerra”
Mack tras ver su victoria en Austin por la tele: “Cuando vas rápido, pero en la tele parece que vas fácil, es que estás en el sitio”.
Vaya por delante una reflexión sobre su primera entrevista tras ganar en Austin, al de Dazn, y su llegada a casa, para entender mejor el gran estado de ánimo y mental por el que atraviesa Maverick Viñales. En aquel encuentro con la periodista Izaskun Ruiz, el de Aprilia llegó a llorar, emocionado...
“Tengo que decir que también, claro, tengo mucho sentimiento con Izaskun, y como le tengo mucha confianza ahí me abrí, me abrí porque me apetecía abrirme, me apetecía mostrar los sentimientos que tenía a todo el mundo, poque era importante que la gente viera que aquí no todo son rositas, abrazos y buenos momentos. También hay los malos, en los que sufres, en los que tienes que ser duro para mejorar y para crecer. ¿Cuando llegué a casa? Me encontré a Raquel que estaba como una magdalena, estaba nerviosa. ‘Es como nuestra primera cita, ¿eh?’. Y me dice: ‘Sí, sí, estoy súper nerviosa, no entiendo, ha sido un fin de semana espectacular, me puse a limpiar la casa entera porque no podía estarme quieta, lo iba escuchando de fondo’. Fue súper divertido. La verdad es que fue un fin de semana espectacular que, obviamente, te deja un gusto especial, pero esto sigue. Hay que seguir”, dijo.
Aún sobre Austin, Mack asegura que ha visto la carrera una vez, y la entendió así por la tele: “Me pareció una carrera… nunca había visto, o pocas veces, me había visto con esa… es complicado encontrar la palabra. Parecía fácil, pero yo cuando estaba encima de la moto iba sufriendo en cada momento, y cuando lo vi en la tele me veía y pensé: ‘¡Pero si parece que iba fácil! Y no iba nada fácil’. Iba apretando al límite. Y esa es una muy buena señal: cuando vas rápido, pero en la tele parece que vas fácil, es que estás en el sitio. Y eso es importante. Y ver eso me hace ver que podemos luchar por grandes cosas”.
Sobre cómo afrontar Jerez: “Hay que afrontar Jerez al cien por cien, concentrados, y con calma. No hay más ingredientes. Y trabajar bien desde la primera vuelta cuando salga el viernes, y prepararnos para ir a la guerra. Así que eso es lo que voy a intentar hacer desde el primer momento, prepararme para ir a por todo”.
Ahora mismo no quiere ni oír hablar del título: “Bua, está muy lejos eso, es pensar en esta carrera en Jerez. Bueno, si pudiera ganar en Jerez sería espectacular, sería precioso, para dedicar la victoria a gente importante para mí, y después por todos los aficionados que responden como los mejores”.