Sin sanción para Bagnaia y Márquez por ser “incidente de carrera”
El Panel de Comisarios escuchó la versión de los dos pilotos que se tocaron en la curva 5 de la vuelta 23, acabando los dos en el suelo, y sin ningún culpable.
El Panel de Comisarios de MotoGP ha entendido como un “incidente de carrera” la maniobra que acabó en el suelo con Marc Márquez y Francesco Bagnaia en la vuelta 23, a tres del final, de la carrera del GP de Portugal.
Los Stewards llamaron a declararar a los dos pilotos y, tras escuchar las versiones de ambos y repasar con ellos las imágenes han estimado que ninguno de los dos merece sanción alguna, pese a que los dos acabaran en el suelo cuando estaban peleando por la quinta plaza.
A juicicio de AS, bien sentenciado en esta ocasión. La maniobra fue la siguiente: el español adelantó por dentro al italiano en la frenada de la curva 5, en bajada y de izquierdas, saliendo un pelín abierto, y Pecco, que iba por detrás no le dejó hueco cuando recuperaba la línea buena, yendo por delante, produciéndose el contacto entre ambos y con el desenlace no deseado de caída. Cosas que pasan, aunque con puntos de vista diferentes por parte de los implicados. Sin llegar a protestar, el ocho veces campeón entiende que al que le dan esta vez es a él y el tricampeón, en cambio, lo deja en lance de carrera.
La mayoría de expertos consultados por este diario en el paddock de Portimao entienden que es un lance de carrera y que está bien no aplicar sanción alguna, pero que si de alguien tiene la culpa es Bagnaia, que iba por detrás y no aceptó el adelantamiento.