Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2 | ACOSTA

“Si yo fuera Márquez, sería bonito volver a ganar con la misma marca”

Acosta: “Si yo fuera Márquez, valoraría lo bonito que es hacer remontar a una marca y lo bonito que es luchar por algo que yo he hecho”.

MOTEGI
Pedro Acosta.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Pedro Acosta en estado puro mano a mano con AS en el paddock de Motegi, donde acabó tercero la carrera de Moto2 y se dispara al frente de la general con 50 puntos de ventaja sobre Arbolino con 150 en juego. Habló de sus opciones de título, de MotoGP y de lo que él haría si fuera Márquez.

-¿Cómo le deja este tercero?

-Tenemos que estar contentos.

-Son ya 50 puntos los que tiene de ventaja y, a este paso, vamos a saber antes el escenario en el que se proclama campeón de Moto2 que la plaza con la que va a debutar en MotoGP…

-(Sonríe). Sí, sí, parece ya de chiste, pero están empujando y sé que se están moviendo mucho, así que no se les puede pedir más. Yo les entiendo a ellos (KTM) como empresa y me entiendo a mí como piloto, con lo que tenemos que estar centrados con nuestro trabajo, intentando no hacer errores. Creo que esto es lo importante ahora.

-Un podio siempre hay que celebrarlo, pero se ha visto muy superiores a los del IDEMITSU. ¿Por qué?

-Todo el fin de semana han estado un paso por encima de los más, las cosas como son. Hay que aceptarlo. Chantra ha liderado todos los entrenamientos y Ogura ganó aquí el año pasado, así que creo que tenemos que estar contentos. Tal como ha empezado la carrera, salvar con un podio el fin de semana está bien.

-¿Qué ha pasado en la salida?

-Iba por fuera, me he ido un pelín largo, han empezado a pasar pilotos y luego ha pasado lo de siempre, que hay pilotos vienen a ganar la carrera en la primera curva. Me he ido para atrás y he tenido que resolver eso en las primeras vueltas. Eso ha hecho también que los pilotos del Asia Team se fueran. Por eso ha sido más difícil, porque ritmo tenía. Quizá no para estar con Chantra, que ha apretado muchísimo desde el principio, pero sí con Ogura. Hemos cogido lo máximo que hemos podido y menos hubiera sido de habernos caído por apretar. Contento.

-¿Hay algún circuito donde le apetezca más coronarse?

-Donde sea.

-Pero las celebraciones no son iguales en unos sitios que en otros…

-(Sonríe). Tú tranquilo que yo me las busco. Lo importante es conseguir el título. Es verdad que los 50 puntos dan tranquilidad. A Le Mans llegué empatado a puntos, me caí y me fui 25 puntos para atrás. Ahora tenemos la tranquilidad de que hay margen por si pasa alguna cosa y tenemos que estar contentos.

-¿Dónde cree que está el secreto de su superioridad y que ha mejorado respecto al año pasado?

-Que el año pasado hice ocho ceros y ahora sólo llevo uno. La regularidad. Hay que estar tranquilo y acordarse del año pasado, que en Silverstone empezamos de cero, como si no hubiera habido nada antes, y con las cosas que aprendí de Augusto el año pasado, porque en Jerez, por ejemplo, nos reíamos pensando que cuando llegara Alemania nos tocaría una carpa en vez de un box de lo retrasados que íbamos a estar, pero luego el tío fue campeón del mundo. Con calma se puede ser ahora campeón.

-¿Se le ha pasado ya el mal rollo que tenía el jueves, cuando le dijo a la tele que se veía el año que viene corriendo otra vez en Moto2 en lugar de en MotoGP?

-No eran nervios ni nada. Era la realidad. Hay que ser conscientes de que ellos tienen que empujar por mí y yo empujo por ellos. Tenemos que ganar todos en esta relación.

-Si le dejan en Honda, Márquez se irá a la Ducati de Gresini y uno se pregunta por qué no va Honda con todo a por Acosta…

-Bueno, hay que ser realista. El que me ha traído aquí y me ha dado la oportunidad ha sido KTM. El que me ha pagado toda mi carrera deportiva ha sido KTM. Tiene una moto competitiva, equipos competitivos, gente competitiva y creo que KTM va a dar un gran paso con la evolución de su moto.

-¿Qué haría usted de estar en la piel de Márquez, se quedaría en Honda o se subiría a la Ducati de Gresini?

-Ahora mismo soy Pedro Acosta y estoy intentando conseguir un Mundial.

-Lo sé, y lo va a conseguir, pero me tiene que contestar a la pregunta…

-Es que me he llevado varios palos por mojarme. Si yo fuera él, valoraría lo bonito que es hacer remontar a una marca y lo bonito que es luchar por algo que yo he hecho. Marc es la historia viva de Honda. Lleva diez años con ellos y creo que ha sacado la marca adelante, ganando muchos títulos, y es bonito volver a ganar con esa misma marca.