“¿Si me veo de igual a igual con Pecco y Márquez? Sí, sí, igualísimo”
Martín: “Ellos dos son grandes rivales, grandísimos pilotos y pelearme contra ellos ya es un reto muy grande”.
Jorge Martín llega al GP de Alemania, donde logró el doblete el año pasado, líder de la general, con 10 puntos de ventaja sobre Francesco Bagnaia y 58 sobre Marc Márquez, a los que ve de igual a igual, pero entendiendo que son “grandísimos” rivales.
-¿Cuántas veces ha visto las imágenes de su doblete del año pasado aquí para motivarse?
-Pocas, la verdad. No me hace falta eso para motivarme. Ya vengo motivado de sobra y con ganas de salir a pista. Es una buena oportunidad de hacerlo bien porque es una pista en la que siempre he ido rápido y me puede ser más fácil quizá que Assen.
-¿Le parece más positivo lo logrado en Assen con el paso de los días?
-Soy consciente de que fue muy positivo lo que hice en Assen. Está claro que no gané, pero sacar seis segundos al tercero es algo que no se suele ver en estos tiempos y me da confianza para intentar seguir mejorando y ver si puedo enganchar a Pecco.
-Con vistas a repetir el doblete del año pasado, ¿es más preocupante el gran estado de forma que atraviesa Pecco o el palmarés de Márquez en esta pista?
-Eso lo veremos durante el fin de semana. Ahora es muy difícil predecir nada. Está claro que ellos dos son grandes rivales, grandísimos pilotos y el pelearme contra ellos ya es un reto muy grande. Tengo ganas de verlo y veremos qué pasa estos días.
-Pero el líder es usted...
-Sí, pero me preguntas por los otros. (Se ríe).
-¿Se ve de igual a igual con ellos?
-Sí, sí, igualísimo además.
-¿Le conviene que sean tres en vez de dos peleando por el título?
-Marc no se va a quedar fuera de la pelea y siempre va a estar en ella. Aunque no pelee por el campeonato, algo que hay que ver, porque yo estaba a 62 y llegué hasta la última carrera, es un rival que siempre va a estar ahí y va a alterar los resultados. Veremos. Ahora mismo sigue siendo una batalla a tres y será difícil que sea diferente.
-El tirón que han dado Pecco y usted, según Márquez, ¿es por ustedes o por la moto?
-La moto no ha cambiado nada desde Qatar hasta hoy. Es la misma moto y está igual de afinada. Sí que ha habido un momento de la temporada en el que Pecco ha hecho un paso y yo he ido detrás. Yo no he llegado a ese paso, pero estoy muy cerca. En Assen él aumentó eso y yo curré muchísimo para estar por delante y nos ha forzado a llevar un ritmo más alto. 30 segundos en una carrera no es sólo la moto y las gomas; hay algo de pilotaje, seguro.