Segunda victoria y vuelta al liderato de García
El castellonense comandó de principio a fin y le acompañaron en el podio su compañero Ogura y Alonso López.
Espectacular el rendimiento de Sergio García desde su llegada al MT Helmets-MSI de Moto2. El castellonense ha firmado en Le Mans su segunda victoria de la temporada, liderando de principio a fin, y ha tenido el premio extra de situarse de nuevo al frente de la general, como ya hiciera tras su victoria en Austin.
El de Burriana cruzó la meta con tres segundos de ventaja sobre el primero de sus perseguidores, que fue su compañero Ogura, de regreso al podio dos años después. El japonés se deshizo en la última vuelta de Alonso López, que a su vez se las tuvo tiesas con un Roberts que llegó a superarle, algo pasado y con toque incluido en la última vuelta, recuperando el madrileño la posición antes de cruzar la meta por los pelos, exactamente por 60 milésimas.
El estadounidense había hecho tres segundos puestos en las tres últimas carreras y no quería bajarse del cajón tampoco en la carrera francesa. Por eso pasó al ataque con todo el del OnlyFans American Racing Team en el último giro, pasando antes de vérselas con Alonso algo apurado a Canet, que se vio obligado a salirse ligeramente para evitar un toque que acabara con los dos en el suelo.
Una pena por el valenciano, que había sido el que más espectáculo había puesto a la prueba con diferencia. El de Corbera salía en la pole, pero una mala salida le hizo caer hasta la décima plaza y, a partir de ahí, remontada hasta la segunda, con sustos, trallazos y toques incluidos. Le daba todo igual, porque iba con todo en la carrera de su reaparición tras pasar por el quirófano, por una fractura en la cabeza del peroné izquierdo. Aún se ayuda de muletas para caminar, pero en moto vuela y, de haber tenido más fuerzas, hubiera hecho podio, seguro. Se tuvo que conformar con la sexta plaza, porque en esa caricia de Roberts también le superó Chantra.
Más atrás y hasta cerrar el top 10, Aldeguer (muy irregular), Arbolino, Arenas y Guevara. Cogieron puntos Alcoba 11º y Ramírez, y se quedaron fuera de ellos Masiá 16º, Navarro 20º, Muñoz 23º y González 24º. Este último se cayó en la curva de entrada a meta cuando estaba peleando por las otras dos posiciones de podio, las de acompañamiento de un García que está impresionante, y que lideró un inédito triplete de las Boscoscuro en una categoría liderada tradicionalmente por las Kalex.