Sasaki le toma la delantera a Masiá en la parrilla
Pole de Öncü en una primera fila sin españoles, porque la completan Moreira y Sasaki en 58 milésimas, con Masiá séptimo.
Por segundo GP consecutivo y tercero del año, sin españoles en la primera fila de la parrilla de Moto3 de Tailandia y, lo que es peor, con la amenaza para celebrar un título español este año, Sasaki, en un buen tercer puesto. Mientras el japonés asoma por posiciones delanteras, esta vez el líder, Masiá, se quedó abriendo la tercera fila con la séptima plaza.
Estando como está el campeonato, con +4 de Masiá sobre Sasaki, no hay que dar la más mínima ventaja al rival, aunque es cierto que en Moto3 se ha ganado este año incluso clasificándose último para la parrilla, cuando lo hizo Alonso en Silverstone. El valenciano había liderado el viernes, por la mañana y por la tarde, y se esperaba mucho de él para el sábado, pero no ha sido capaz de mantener el nivel del día anterior en una Q2 en la que se ha rodado más lento que en el libre de la mañana.
La pole ha sido para Öncü, la cuarta del curso para él, y le acompañarán en la primera línea Moreira y Sasaki. Los tres primeros han acabado en un suspiro de 58 milésimas y entre el segundo y el tercero nada más que hubo una de diferencia. Sobre el japonés, resulta curioso que no haya ganado aún una carrera en lo que va de temporada, pero la regularidad está siendo su constante y eso siempre tiene premio.
Volviendo a la parrilla, la segunda fila ha quedado para Yamanaka, pese a caerse al final de la Q2, Veijer y Furusato, que también se ha ido al suelo. La tercera, para Masiá, Fernández y Rueda. La cuarta, para Muñoz, Holgado y Alonso. La quinta, para Bertelle, Kelso (caída) y Nepa. La sexta, para Ortolá, Nepa y Carraro. Más atrás saldrán Artigas 19º, Pérez 23º y Salvadore 28º.