Sainz se lamenta: “Esto nos descabalga de lo que queríamos”
El español asegura que sin los dos pinchazos su posición en la carrera parecería “otra película” y ahora, debe buscar otra estrategia: “Hay que consultarlo con la almohada”.


A pesar de que solo es el inicio del Dakar, los planes de Carlos Sainz estaban saliendo según lo previsto. Por poner algún matiz, el español hubiese preferido comenzar la segunda etapa algo más retrasado para salir al ataque. Sin embargo, una posición a la zaga no tendría por qué haberle evitado los problemas que han lastrado su especial. En total, el piloto de Ford sumó dos pinchazos en un día donde fue la marca del óvalo quien más sufrió la presencia de las piedras. Y principalmente esos contratiempos fueron los que retrasaron al cuatro veces ganador en la tabla y a seis minutos del líder (Al Attiyah), en la antesala de la etapa maratón. Algo que no entraba en sus planes.
Se percibió desde que Sainz compareció ante la Prensa española en el vivac, decaído y lamentando lo que había sucedido durante el día de hoy. La hoja de ruta del madrileño era diferente y este resultado “me cambia la dinámica”: “Si mañana (en la etapa 3) sales atrás, lo normal es que quedes delante y entonces, al día siguiente, que ya es la primera parte de la maratón, toca salir delante; que no será bueno. Al día siguiente recuperarás, pero luego, el día antes de Riad (etapa 6), que es bastante complicado, tampoco interesa salir muy adelante. Esto te cambia el pie, pero es lo que hay. Hay que mirar para adelante, quedan muchos días y pueden pasar muchas cosas. Estamos empezando la carrera”.
Aunque en la parte final el piloto de Ford intenta añadir algo de optimismo a sus declaraciones, el rostro de lamento no cambió en ningún momento. Sin embargo, incluso un Al Attiyah con el que AS se cruzó momentos antes en el vivac de Al Ula, tenía esa misma visión. Pues para el qatarí sus seis minutos de margen no dicen nada en un Dakar que se enfrentará mañana a “una etapa decisiva” según Nasser. ¿Deberá Sainz aflojar para evitar más contratiempos? “No lo sé, no lo sé... Hay que consultarlo con la almohada, pero claro, (si aflojas) empiezas a alejarte un poco del líder” y la realidad es que la clasificación todavía dice que “hay los mismos pilotos y mismos favoritos que había hace dos días antes de empezar”.
“Vamos a intentar recuperar”
Carlos se empeña en ver el vaso medio lleno y tras reconocer sus dos pinchazos “y un pequeño error también que nos ha hecho perder más de lo que pensábamos”, asume que a estas alturas de la carrera toca “seguir igual” y no cambiar el enfoque. “Queda mucho, hay que intentar seguir y no perder más tiempo e intentar ahí arriba”. Ahora solo necesita “ir viendo un poco día a día a ver qué nos va pasando, porque esto (el resultado de la Etapa 2) nos descabalga un poco de la posición de etapa de salida que queríamos”. El de Ford tiene claro que sin los dos pinchazos su posición en la carrera parecería “otra película” y se muestra escéptico a la hora de hacer una valoración sobre por qué han llegado. ¿Un problema del neumático o mala suerte? “No lo sé. Es que los Ford hemos pinchado mucho. Somos siete coches y hemos pinchado 20 neumáticos. Pero ya está”. La carrera sigue y Sainz, también: “Vamos a intentar recuperar si podemos”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar