Russell sobre Verstappen: “Creo que se queja porque quiere más dinero”
El holandés está disconforme con el calendario de 2024, lo que genera críticas del campeón, mientras que el piloto de Mercedes cree que se trata de una estrategia.
En la última semana se publicaba el calendario 2024. Una temporada que va a contar con 24 carreras. Algo que molesta en especial al actual campeón del mundo, Max Verstappen, que ya habló con recelo a finales de 2022 sobre ello. “24 carreras en un calendario son demasiadas. Es la principal razón por la que no quiero seguir aquí hasta que tenga 40, hacer tantos viajes y tener tantas actividades cada año no es bueno para la salud”, afirmaba el holandés en unas palabras recogidas en la agencia GMM.
Durante un acto con la prensa antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de Red Bull ha vuelto a expresarse en los mismos términos. “Es demasiado para mí, pero tenemos que lidiar con ello. Al menos, este calendario está planteado de una manera mejor”. Pero no es suficiente para que tenga clara su continuidad. “Hay más cosas que tienen que juntarse para que me decida si quedarme más tiempo o no, pero todas estas cosas definitivamente no están ayudando”, concluyó en referencia a la posibilidad de retirarse tras la finalización de su contrato en 2028.
George Russell, uno de los pilotos locales en Silverstone, se ha referido a las palabras de Max. El de Mercedes considera que se trata de una estrategia para conseguir más dinero. “Creo que se queja porque quiere más dinero. Es el mejor pagado de esta parrilla y con razón por lo que está consiguiendo, pero creo que todo es una táctica suya. Me refiero a la amenaza de retirarse”, comentó. Aunque añadió que espera seguir compitiendo contra el holandés. “Espero que se quede tanto como yo, porque quiero luchar contra los mejores pilotos del mundo”.
Las 24 carreras, a debate entre los pilotos
Las quejas de Verstappen sobre el nuevo calendario son las más contundentes, pero no son las únicas de la parrilla. Fernando Alonso también considera que es demasiado largo. “Es difícil competir en un calendario tan extenso. Para los integrantes de los equipos, 18 es un buen número. Con más de 19 carreras ya empiezas a estresar a los mecánicos y a los medios de comunicación. Los pilotos tenemos comodidades, pero entiendo que es difícil para los demás”, afirma el asturiano. Aunque también es comprensivo con las razones que provocan este aumento de carreras. “Entiendo los beneficios y las razones que hay detrás. Hay mucho interés y demanda por la F1, por lo que es bueno ir a nuevos países”.
Lando Norris concuerda con Max y se aventura en el número ideal de carreras a disputar. “Yo diría que 20 es un número mejor para todos”, comenta el británico. Por su parte, George Russell también se refirió al calendario. Pero en una dirección algo diferente. “Somos las personas más afortunadas y privilegiadas del mundo por ser pilotos de F1, explicó. Aunque la solución para el británico pasaría por quitar algunas de las obligaciones que tienen fuera de las carreras. “No podemos seguir añadiendo más compromisos. Tiene que haber un punto en el que si estás añadiendo algo, hay que quitar otra cosa. No estamos teniendo menos”, añadió como solución.