Rovanpera acaricia su cuarto triunfo del año en Kenia
El joven líder del Mundial está a un paso de la victoria en la cita africana. Tan sólo resta la etapa final, con los cuatro Toyota dominando a clasificación
Triunfó en Suecia, Croacia y Portugal consecutivamente, y ahora lleva todo el camino de llevarse su cuarta victoria del año en el Rally Safari. Kalle Rovanpera acaricia una nueva gesta que, si la culmina, le va a permitir escaparse aún más en el Mundial. El joven finlandés encabeza con cierta holgura una clasificación que tiene colocados cuatro Toyota en las cuatro primeras posiciones.
La segunda jornada de la cita africana, las más larga del fin de semana, ha estado también muy movida. En los primeros compases se retiraban Adrien Fourmaux al romper un palier y de Gus Greensmith al volcar. Poco después era Ott Tanak el que se apeaba de la lucha por el podio al romper el árbol de transmisión, y en el tramo final se caía del cartel Thierry Neuville, que ya era tercero, al salirse contra contra un árbol.
A pesar de que Rovanpera se sentía mal a mitad de la jornada, ha mantenido el liderato contra viento y marea. Y es que en los dos tramos finales hizo acto de aparición el barro, dejando los tramos en unas condiciones impracticables. “Ni siquiera yo mismo sé cómo lo hicimos”, reconocía el finlandés tras la última especial. “En el barro no podíamos mantener el coche en línea recta y no podía ver nada. Estoy feliz de estar aquí”.
Con una diferencia de más de 40 segundos sobre su compañero Elfyn Evans, tiene todas las papeletas para llevarse el triunfo. Pero restan 6 tramos y 83 kilómetros cronometrados que en esta prueba tan imprevisible, puede llegar la sorpresa en cada curva. Takamoto Katsuta completa las plazas de podio con Sebastien Ogier a sus espaldas.
Clasificación
1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 2h 52m 39.7s
2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 40.3
3. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 1:15.6
4. Ogier-Veillas (Fra/Toyota), a 2:38.3
5. Solberg-Edmonson (Nor/Hyundai), a 18:56.1